Dramatización en Preescolar

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
DRAMATIZACIÓN EN PREESCOLAR
¿Cuál es el papel del docente?

El adulto tiene un papel importante en esta estrategia, el cual es acercar a los niños al juego dramático, aportando los recursosnecesarios para su ejecución, además de brindarles el ambiente adecuado y sobre todo darle oportunidades.
Cuando se trabaja en un clima de libertad y de confianza los niños se sienten a gusto, mostrandoseguridad en participar en este tipo de actividades.La educadora debe de encaminar a los niños a ser críticos y creativos; es por ello que muchas educadoras dejan a un lado esta estrategia, pues sesienten inseguras al realizarlas con un grupo de edad preescolar.
La dramatización es una estrategia que permite un desarrollo en el niño, siguiendo un camino de belleza y de imaginación, el cual abrirápuertas de conocimiento, emociones, de diversión, de experiencias, pero sobre todo, de un crecimiento personal y social.

DRAMATIZACION EN EL NIÑO
La dramatización también conocida como juegodramático, permite que el niño conozca sus capacidades y habilidades, además de la vida social en la que se desenvuelve, como ya se ha mencionado anteriormente. Este juego dramático en el niño, surge demanera natural, adentrándose al juego de esta expresión, tanto al realizarla como al observarla, el niño cree en todo lo que hace o habla con un títere, a pesar de que distingue lo real de lo ficticio,el niño muestra sinceridad en lo que hace, expresa y juega.
En la denominada “dramatización o juego dramático, lo importante es el proceso y la satisfacción de los participantes, constituye un juegoen su mas puro sentido.”(3)

es importante que los niños tengan una satisfacción en estas actividades, es por eso que la dramatización permite que el niño desarrolle y fortalezca aspectos de sudesarrollo, como son:
1. Conocimiento de si mismo (su cuerpo, esquema corporal, motricidad y sentimientos)
2. Conocimiento del medio.
3. Conocimiento de los demás.
4. Enriquecimiento de los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dramatización en preescolar
  • La dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • Dramatizacion
  • dramatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS