Dramatizacion

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Desarrollo
1. Dramatización

Las dramatizaciones son otra forma natural de juego que la maestra puede utilizar para el desarrollo de la expresión oral y, por ende del vocabulario. Las modalidades de los juegos dramáticos y de la danza figuran entre las actividades que el niño más utiliza y disfruta. El espontáneamente, realiza pantomimas, imita a los cantantes o instrumentalistas que ve en laTV se identifica con personajes de acción, se disfraza, juega a desempeñar roles de padre, de vendedor, de policía.

La dramatización es un proceso de creación donde lo fundamental consiste en utilizar técnicas del lenguaje teatral. Es lógico que la dramatización cumpla su objetivo simplemente al utilizar dichas técnicas como apoyo lúcido, pedagógico o didáctico. En la vida cotidiana cuandouna persona o un grupo rememora un hecho, lo que reproduce no es la realidad sino una representación de la misma: una dramatización.

2. Clasificación de dramatización

Entre las clasificaciones de la dramatización son:
Monólogo - un monólogo es una presentación dramática por una persona que utiliza la palabra hablada. La atención se centra en el desarrollo del carácter fuerte. Apoyos mínimaocasión y trajes pueden ser utilizados por el artista intérprete o ejecutante, pero no se permitirá escenario. utilería de mano incluye una silla, taburete, mesa, sombrero y bastón, etc La selección debe estar entre 3.7 minutos de duración. Jueces evaluará los siguientes: caracterización (credibilidad de los personajes), la capacidad del actor, la concentración, el ritmo, la eficacia delmensaje, la intensidad del personaje, dicción / Pronunciación / articulación, expresiones faciales y movimientos del cuerpo, volumen y bloqueo.

Grupo de Teatro Obra de Teatro - La parodia del grupo es una presentación dramática por dos o más personas utilizando el diálogo. Apoyos mínima ocasión y trajes pueden ser utilizados por el artista intérprete o ejecutante, pero no se permitirá escenario.Utilería de mano incluye una silla, taburete, mesa, sombrero y bastón, etc. La selección debe ser de entre 5-10 minutos de duración. Jueces evaluará la siguiente caracterización (credibilidad de los personajes), la capacidad del actor, la concentración, el ritmo, la eficacia del mensaje, la intensidad de la caracterización, la dicción / Pronunciación de articulación /, expresiones faciales ymovimientos del cuerpo, volumen y bloqueo.

Mimo (individuales y colectivas) - Mimo es una pieza realizada en el maquillaje y los guantes en uno (mimo solista) o dos o más (mimo grupo) actor silencioso / actores que no decir algo. De fondo instrumental es aceptable, no hay música con letras está permitido. Se debe mantener una línea de pensamiento que sigue una línea de la historia.Accesorios Limited (silla, taburete, mesa, sombrero, bastón, etc) pueden ser utilizados por el artista intérprete o ejecutante y el mimo se hace en la música robótica, estilizada y sincronizada. La selección debe estar entre 7.3 minutos de duración y se centran en una fuerte Toc / movimientos de parada y el simbolismo. La "TOC", es el reflejo pequeños visibles para indicar el comienzo o fin de unmovimiento, que es necesario. Jueces evaluará lo siguiente: maquillaje (los colores y el simbolismo de los colores, la capacidad de la mímica, la concentración, el ritmo, la eficacia del mensaje, la intensidad de la caracterización, toc / parada de los movimientos, expresiones faciales, el uso del simbolismo del cuerpo y la ilusión de los objetos y movimientos.

Humanos Video - Un video humanoen solitario es una pieza realizada por una persona con la música en el que es fácil de un personaje visto y desarrollado. Un video de grupo humano es una presentación dramática por dos o más personas con la música es un personaje fácil de ver y desarrollado. Sin maquillaje debe ser utilizado y no introducción en la boca de palabras, excepto en una cita directa del personaje. La nueva es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • Dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • Dramatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS