Dramatización día de la raza

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Hace ya mucho tiempo, en una maravillosa época de viajes fabulosos, en busca de tesoros, perfumes, tejidos, especies, y un sin fin de sueños y aventuras, los hombres se arriesgaban aenfrentar la furia de los mares, a vencer los peligros de las impenetrables selvas, a cruzar terribles desiertos, y a afrontar los mas graves riesgos. En el siglo XV los países maspoderosos financiaron los viajes de intrépidos navegantes, con el fin de extender sus dominios y con la esperanza de establecer, ventajosas y nuevas, rutas comerciales.
Entre éstos intrépidosnavegantes se encontraba Cristóbal Colón quien buscaba ayuda para descubrir nuevas tierras y llegó hacia donde se encontraban los reyes católicos Fernando e Isabel.
Colon: He llegado a laconclusión de que la tierra es redonda y si viajo hacia el oriente llegare a la india Ayudenme!!
Reyna Isabel: Tu teoría me parece descabellada pero te ayudaremos!
Rey Fernando: sí teayudaremos.
La reyna Isabel entregó a Cristobal Colón un cofre con joyas para que las intercambiara por carabelas y así emprendiera su viaje.
La tripulación estaba muy cansada ydesesperada pues su viaje había durado ya mucho tiempo y no veían tierra por ningún lado y se amotinaron en contra del capitán queriéndolo aventar a los tiburones si no los hacia regresar aEspaña. El capitán entonces decidió:
Colón: cambiaré el rumbo
La mañana del 12 de octubre Rodrigo Sánchez de Triana grito:
Marinero: ¡Tierra! ¡Tierra a la vista!
Todos en los barcos sepusieron muy felices entonces Cristobal colón dirigió a sus tres carabelas hacia tierra firme.
Las personas que estaban en esa tierra estaban muy sorprendidas pues ellos nunca habían vistobarcos ni personas vestidas como ellos.
Y así fue como Cristobal Colón creyó haber llegado a la India sin saber que había logrado algo mucho más importante ¡Descubrir un continente!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Raza
  • el dia de la raza
  • Día de la raza
  • Dia de la raza
  • Dia De La Raza
  • Día De La Raza
  • El dia de la raza
  • Dia De La Raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS