Dramatizado de gerencial

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
ALFA S.A


Alfa S.A. es una reconocida empresa metalúrgica que fabrica tanques y calderas de acero para la industria. Produce sólo por encargo, según las especificaciones y necesidades de losclientes. Como consecuencia, cada producto presenta especificaciones diferentes y debe ser diseñado por el departamento técnico, compuesto por ingenieros y proyectistas, antes de iniciar la fabricación ymontaje.

La dirección de Alfa S.A., está compuesta así:

Dirección de Producción: Grupo 1
Dirección Comercial: Grupo 2
Dirección Financiera: Grupo 3
Dirección de Comprasy almacén: Grupo 4
Dirección Administrativa: Grupo 5
Dirección de Recursos Humanos: Grupo 6
Gerencia General: Grupo 7

El director de Producción, ingeniero mecánico, es amigo íntimo deldirector de Recurso Humanos. Ambos tienen muchos puntos de vista en común; según ellos, ningún obrero es digno de confianza. Creen que los obreros son holgazanes y maliciosos; creen que la disciplina,el control y la supervisión deben ser rígidos. El director financiero, no comparte este punto de vista. es graduado en Administración, es el único director que tiene participación accionaria en laempresa. Tiene fama de ser el defensor de los obreros desde cuando era asistente del director general y posteriormente, cuando – como gerente del departamento de personal – mantenía contacto frecuentecon todos los empleados.

El director de producción fue nombrado hace menos de dos años, y descubrió que en Alfa existía un gran número de pequeños grupos de trabajo (5 o 6 obreros) bajo la jefaturade un capataz, quien también trabajaba directamente en la producción junto al pequeño número de subordinados. Cada grupo trabajaba en uno o dos proyectos a la vez, y se encargaba de otros proyectoscuando faltaba materia prima o terminaba la obra. Las tareas nunca eran repetitivas e involucraban a los obreros en actividades diferenciadas y especializadas. El director de producción creía que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dramatizado
  • dramatizado
  • Dramatizaciónes
  • Dramatizados
  • Dramatizar
  • dramatizado
  • DRAMATIZACIONES
  • Lectura dramatizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS