DRAMATURURGOS

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
DRAMATURURGOS
Los primeros dramaturgos de los que se tiene referencia en la literatura occidental son los antiguos griegos, y las representaciones más antiguas datan del siglo V a. C.. Estas obrasson consideradas clásicas y todavía son leídas como puntos de referencia. Notables entre ellos están Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes.

ESQUILO.
Dramaturgo griego. Predecesor de Sófocles yEurípides, es considerado como el primer gran representante de la tragedia griega.
Nació en Eleusis, Ática, lugar en el que se celebraban los misterios de Eleusis. Pertenecía a una noble y rica familiade terratenientes. En su juventud fue testigo del fin de la tiranía de los Pisistrátidas en Atenas.
Esquilo era muy dado a condensar sus obras en trilogías ligadas, que trataban sobre algún tema enparticular, aunque cada parte conservaba su sentido completo y podían ser perfectamente representadas por separado. Los primeros tres dramas de una secuencia de cuatro dramatizaban episodiosconsecutivos del mismo mito y el drama satírico que seguía contenía una historia relacionada con los mismos.

SOFLOQUES.
fue un poeta trágico de la Antigua Grecia. Autor de obras como Antígona o Edipo Rey, sesitúa, junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de la tragedia griega. De toda su producción literaria sólo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capitalpara el género.
Las principales fuentes de las que proceden sus datos biográficos son la Vida de Sófocles escrita por un anónimo en el siglo I, además de fragmentos dispersos que se pueden encontrar enlas obras de Plutarco, Ateneo, Aristóteles y otros autores

ERUPIDES.
fue uno de los tres grandes poetas trágicos griegos de la antigüedad, junto con Esquilo y Sófocles.
Su madre se llamaba Klitoniso Cleito y su padre Mnesarco o Mnesárquides, formas alternantes del mismo nombre, mercader. Nació en Salamina, aldea del Ática central, de donde pronto tuvieron que emigrar, a causa de la Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS