DRAWACK

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
CUESTIONARIO DRAWBACK
1. ¿Cuándo solicitar el Drawback y cuando Admisión Temporal?
Se pueden acoger al procedimiento de restitución de derechos arancelarios las empresas productoras- exportadorasque han sido afectados sus costos de producción por los derechos de adunas que grava al importación de los insumos o materia prima que usan para la producción de ese bien; es decir la empresasexportadoras y productoras que usen como insumo de producción algún bien importado. Acogerse, al Drawback no afecta el derecho de las empresas exportadoras para solicitar la devolución del IGV ante SUNAT.
Laadmisión temporal es el régimen que permite el ingreso al territorio aduanero de ciertas mercancías, con suspensión del pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importaciónpara el consumo y recargos de corresponder, siempre que sean identificables y estén destinadas a cumplir un fin determinado en un lugar específico para ser reexportadas en un plazo determinado sinexperimentar modificación alguna, con excepción de la depreciación normal originada por el uso que se haya hecho de las mismas.
No se considera como modificación la incorporación de partes o accesorios oel reemplazo de los destruidos o deteriorados con otros de manufactura nacional o nacionalizada que no  alteren su  naturaleza.
2. ¿Hasta qué porcentaje de componente importado conviene solicitar elDrawback?
El monto a restituir es equivalente al cinco por ciento (5%) del valor FOB del bien exportado, con el tope del cincuenta por ciento (50%) de su costo de producción, correspondiendo aplicarla tasa vigente al momento de la aprobación de la Solicitud. Este monto tiene naturaleza tributaria.
3. ¿Hasta qué monto una empresa puede acogerse al Drawback?
Las exportaciones definitivas de losproductos acogidos al beneficio no hayan superado los veinte millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 20 000 000,00), por subpartida nacional y por beneficiario no vinculado.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRAWACK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS