drawback

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
CUANDO UNA EMPRESA IMPORTA IMSUMOS O MATERIAS PRIMAS, QUE FINALMENTE VA EXPORTAR UN NUEVO PRODUCTO, SE GANA EL DERECHO AL DRAWBACK QUE ES LA DEVOLUCION DE ESOS DERECHOS ADUANEROS QUE PAGASTE EN LAIMPORTACION, EN EL PERU LO SIMPLIFICAN Y TE DEVUELVEN EL 5% DE LAS EXPORTACIONES QUE EMBARCASTE
Legalmente recibe el nombre de "Restitución Simplificado de Derechos Arancelarios" DrawBack, que es unbeneficio que tienen las empresas productoras- exportadora, exportadora y como consecuencia de la exportación, la devolución de un porcentaje del valor FOB del producto exportado (5%) siempre que hayanincorporado uno o varios insumos en la producción del bien exportado.


Por ello Grupo Verona ofrece el servicio de “DEVOLUCION DE DRAWBACK” con la finalidad de apoyar al empresario a obtener larestitución de los derechos arancelarios-DrawBack en el menor tiempo posible, de esta manera poder contar con liquidez (ingreso de dinero), para ser invertido como capital de trabajo, inversión enactivo fijo, remodelaciones, gastos de estudios y proyectos etc.


Hoy por hoy, para todos los exportadores el DrawBack constituye in incremento en la rentabilidad de sus operaciones, entonces procedena importar etiquetas, cintillos, bolsa, o productos menores que requieren para exportar el producto, y que les harán tener ese mayor ingreso del 5% de sus exportaciones.


Nuestro trabajoconsiste en una revisión previa de la documentación a presentar en cada expedientes, para verificar si se cumple con los requisitos para un correcto acogimiento: DUA, BL, facturas, saldos de inventarios,insumos importados acogidos a la restitución, DDJJ de Importación(a través de terceros) o Importación Directa. De esta manera garantizamos que los expedientes no sean devueltos o rechazados.


Hacemosel seguimiento minuciosa de la situación del expediente y trabajamos en la obtención rápida de Devolución del DrawBack mediante la emisión de la Nota de Crédito que hace SUNAT, la cual se cambia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drawback
  • drawback
  • drawback
  • drawback
  • Drawback
  • dRAWBACK
  • El drawback
  • DRAWBACK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS