Drawback

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
H & Y Asesores y Consultores Asociados nace con el objetivo de convertirse en una alternativa para el Sector Privado, de un servicio de alta calidad en las áreas de comercio exterior, tratando de trasmitir nuestra experiencia en los diferentes servicios que ofrecemos.
Buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes, nos esforzamos en alcanzar resultados óptimos en cada una de nuestrasparticipaciones; nuestra experiencia y prestigio nos respaldan; esperando poder servirles en un futuro, les deseamos el mejor de los éxitos en sus empresas.
Misión
Somos especialistas en dar soluciones y estrategias legales aduaneras y de comercio exterior a nivel integral ejecutado por un elevado nivel de profesionales, orientando los resultados a la necesidad del cliente.
Visión

Ser lamejor consultora líder especializada en el mercado legal aduanero y empresarial peruano, que brinde asesoría, capacitación, estrategias y soluciones. Empleando la más alta calidad ética y profesional tanto a nuestros clientes nacionales como internacionales.
¿QUE ES DRAWBACK?
Es un mecanismo aduanero de devolución de aranceles de importación. Es un reembolso del 5% sobre el valor FOB (neto)exportado con el tope del 50% de su costo de producción. 
Es necesario que en la elaboración de este producto se haya empleado algún insumo importado y se haya pagado el íntegro de los aranceles correspondientes por el insumo importado. La solicitud de reembolso se presenta ante Aduanas.
BENEFICIARIOS
Empresas productoras-exportadoras cuyos costos de producción hayan sido incrementados por losderechos de aduana que gravan la importación de materias primas, partes o piezas incorporados en el producto exportado.
También se entenderá como empresa productora-exportadora, aquella que encarga a terceros la producción o elaboración de los bienes que exporta, siendo requisito que la producción adquirida haya sido objeto de un acuerdo o encargo previo escrito entre la empresa exportadora y la empresaproductora.
Es importante señalar que sólo las empresas productoras exportadoras pueden gozar de este beneficio, más no las empresas comercializadoras, que sólo compran los productos y los exporta
NUEVO SISTEMA PARA DETERMINAR EL DRAWBACK
Permite la preparación de:
* Fichas técnicas de productos
* Anexos II y III de la solicitud del beneficio
* Clasificación de Materias primas eInsumos en cada uno de los 3 tipos definidos por la Norma Legal
Emite los siguientes reportes:
* Anexo II Materia prima o Insumos que permiten acogerse al beneficio
* Anexo III Insumo que se deduce de la solicitud del beneficio
* 3 modelos de Fichas técnicas de productos exportados
* Cedula anexa de notificación de la SUNAT.
*
* Es el Régimen Aduanero que permitela restitución(devolución) de los derechos arancelarios pagados en la importación de materias primas o insumos o productos intermedios o partes y piezas, incorporados en la producción de bienes exportados. El monto de la restitución es la suma que resulte de aplicar la tasa de 5% al valor FOB de exportación, sin considerar las comisiones y cualquier otro gasto deducible. Drawback. 

ADUANAS pondrá adisposición de los exportadores la restitución mediante Notas de Crédito o Cheque dentro del décimo día hábil siguiente a la presentacion de la solicitud. 

Excepcionalmente ADUANAS entregará la Nota de Crédito o Cheque dentro del segundo día hábil siguiente a la presentación de la solicitud, siempre que el exportador presente una garantía por el monto objeto de restitución.

¿COMO SE OBTIENELA DEVOLUCIÓN DEL IGV?

El monto por I.G.V. consignado en los comprobantes de pago por adquisiciones de bienes, de servicios, etc, relacionados con la exportación, da derecho a un saldo a favor del exportador. Drawback.

El saldo a favor se deducirá del impuesto bruto, si lo hubiere, de cargo del mismo sujeto. En caso de no ser posible dicha deducción en el periodo, por no existir operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drawback
  • drawback
  • drawback
  • drawback
  • Drawback
  • dRAWBACK
  • El drawback
  • DRAWBACK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS