drayes

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
cliente generara que existe un clima adecuado entre ambas partes . De esta manera ante cualquier situación en la que se necesite consultoria , el cliente no va dudar en llamarnos.
Para lo cualsostienen 4 aspectos:
1. Descrubelos : identifica y conoce bien a tus clientes

Como asesores antes de brindar un servicio a empresas debemos analizar e investigar como esta la empresa . A su vez sepuede acceder a sus balances y estados financieros .

2. Diferencialos: Define la individualidad de tu cliente

Se refiere a que no solo debemos ofrecer un servicio , debemos asegurarnos de que elservicio que ofrecemos sea lo que desea el cliente para su organización.

3. Retroalimentalos : Interactua con el
Parte importante en el proceso , el objetivo es que ambos se involucren con elproceso . Se recomienda aplicar el marketing relacional dado que sólo las empresas que aporten verdadero valor a sus clientes en base a sólidas y rentables relaciones en el tiempo, sobrevivirán.
El éxitode la empresa de hoy, va a depender de la capacidad para poner en práctica los fundamentos sobre los que el Marketing Relacional está basado, como reducir el costo de obtener nuevos clientes paraincrementar la retención de éstos, tratar a los clientes adecuadamente, reconocer su individualidad y satisfacer sus necesidades únicas para así, asegurarse un crecimiento sostenible que le aporte altastasas de rentabilidad.

4. Fidelizalos : Manten su lealtad:

Mandarle al menos un mail cada 2 o 3 días. Interesarnos por su negocio (como le va, si han surgido problemas, etc.)
Llamarle porteléfono al menos una vez a la semana. La viva voz es, frecuentemente, mucho mejor vehículo para entenderse y consultarse.
En los informes periódicos que le remitamos, se procurará al final de cadaapartado dejar unas líneas en blanco para que el mismo cliente anote sus pareceres, ideas o sugerencias. Sentirse partícipe, le convierte en aliado.
Minimizar siempre sus errores. Intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El retrato de Dorian Dray.
  • top-dray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS