Dream marketing

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Utilizamos como estrategia el dreamketing, el mismo que apunta a insertar ideas en los sueños de nuestros posibles clientes. Utilizamos el conocimiento de lapsicología de las personas para conectar con ellos de manera simple, pues de esta manera nos permite conocer los motivos que impulsan la compra.

Localizamos y generamosnuevos deseos, de tal forma que los clientes potenciales "sueñen" con un producto o servicio y lo deseen, además de posicionar a tu empresa en el mercado como lacapaz de concretar esos sueños a través de tus productos.

Lo importante es saber a qué deseos (o sueños) apuntar con tu marketing. Existen tres categorías de sueñosque engloban a todos: el sueño del reconocimiento social, el de la libertad y el del heroísmo.

En síntesis, lo fundamental es saber estructurar tus estrategiasen pos de la creación de sueños. ¿Cómo? Aquí te damos unas ideas que te ayudarán a encaminar tus acciones:

1.Investiga Hay que saber qué quiere el consumidor paraempezar a crear y a diseñar. Esto se logra con investigaciones y análisis de su entorno.
2.Interpreta Tu empresa debe interpretar y entender qué sueños son los quecautivan al consumidor e impulsan la compra.
3.Localiza En este paso debes identificar los sueños a los que tu producto puede responder. De esta manera, el mercadoidentificará tu producto, tu marca y tu empresa con ese sueño.
4.Creatividad Debes fomentar la creatividad interna para llegar a soluciones distintas,sentimentales, que conecten con los sueños de los clientes.
5.Experiencias seductoras. Inventar experiencias "increíbles" que seduzcan y estimulen los deseos de los consumidores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dream
  • Dream
  • MI DREAM
  • Dream
  • The dream we dreamed
  • Dream theater
  • Dbe Dream
  • dream equity

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS