Dreamweaver

Páginas: 47 (11680 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
LECCIÓN 1ª
Introducción
  El programa Dreamweaver de Macromedia es uno de los programas más utilizados en todo el mundo para la creación de páginas WEB. Es empleado tanto por profesionales como por personas que se inician en la creación de su primera pagina web.
De hecho muchos lo consideran ampliamente superior a otros programas similares, tales como FrontPage de Microsoft. Aquí no vamos aentrar en quien tiene o deja de tener razón. Lo que si vamos a hacer es tener una primera aproximación a la última versión de Dreamweaver: la versión 7 de Macromedia Dreamweaver MX 2004.
Mostraremos de una forma fácil y didáctica como sacar provecho de él con unos pocos clicks y nos pondremos en la senda para poder penetrar mejor en sus secretos.
El objetivo de este curso es mostrar lasprincipales funcionalidades de Dreamweaver, de manera que cuando acabemos el curso cualquiera sea capaz de comprender el programa y este capacitado para afrontar la creación de una página Web.
Muchos creen que como Dreamweaver es un programa usado por profesionales, tiene que ser muy complicado para los usuarios ocasionales. Realmente Dreamweaver es un programa muy sencillo e intuitivo, que puede serutilizado a muchos niveles. Desde el más básico suficiente para crear una pagina personal de un usuario novel, hasta gestionar todo un “Site” empresarial con un contenido de cientos de páginas.
En las próximas lecciones iremos presentando de forma fácil y didáctica, las distintas funcionalidades del programa.
El alumno podrá seguir las lecciones tanto con el texto como con las leccionesmultimedias que se muestran al final de cada lección. El objeto de estas demostraciones multimedias es reforzar el contenido didáctico de cada lección mostrando como se hace realmente en el programa.

LECCIÓN 2 ª
Iniciar Dreamweaver
El primer paso para utilizar un programa es iniciarlo.
El programa Dreamweaver de Macromedia, al igual que casi todos los programas que se pueden ejecutar en unentorno Windows puede iniciarse por varios caminos distintos. Dependiendo tanto de la configuración que hayamos elegido durante su instalación, como de nuestras preferencias personales.
En esta lección aprenderemos varias de ellas, luego dependerá de sus gustos personales elegir una u otra de ellas para iniciar la aplicación Dreamweaver.
La forma más sencilla es pulsar con un doble click del ratónsobre el icono de Dreamweaver situado en el escritorio.
 

 Otros lugares desde donde podemos iniciar el programa Dreamweaver es desde el botón de inicio, situado en la esquina inferior izquierda del escritorio.
 
 Cuando pulsemos sobre él se desplegara el menú inicio. Y pulsaremos sobre el icono de Macromedia Dreamweaver MX 2004.
 
Por último hay un lugar más desde donde podemos iniciarel programa:
Sólo tenemos que pulsar en Todos los programas. Y después en la carpeta Macromedia
 

 
Y finalmente en la opción de Macromedia Dreamweaver.
Y ya tendremos lista la aplicación para poder utilizarla.

LECCIÓN 3 ª
Entorno de Trabajo
El programa Dreamweaver es una aplicación muy completa con un gran número de funcionalidades muy potentes, pero a la vez esta diseñada parahacer más cómodo el trabajo al usuario.
Naturalmente tener una aplicación con un gran número de funciones implica un gran número de botones, menús, opciones y pulsar cientos de clicks, que a primera vista puede resultar muy complicados ¿Entonces cómo puede Dreamweaver combinar a la vez potencia y comodidad?
Esto lo hace permitiendo que el usuario personalice a su gusto el entorno de trabajo. Enesta lección vamos a familiarizarnos con las principales áreas de trabajo de Dreamweaver.
En la imagen inferior vemos señalada la barra de titulo, en ella además de ver el nombre de la aplicación, el título de la página que tengamos activa, también veremos los iconos de gestión de ventanas típicos de Windows.
 
 Debajo de la barra de título tenemos la barra de Menús, en ella tenemos acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS