Dreamweaver

Páginas: 27 (6748 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Objetivos del tema:

Aprender a obtener, instalar y ejecutar Dreamweaver 8.

Requisitos mínimos
En primer lugar se debe comprobar si esta versión se puede instalar sobre el sistema operativo del ordenador. Dreamweaver 8 es compatible con Windows® 2000, Windows XP y Macintosh Mac OS® X 10.3 y 10.4. No obstante, a partir de esta versión, Dreamweaver ya no es compatible con Windows 98, Windows2000 Server, Windows 2003 Server ni con Macintosh OS 10.2.x o versiones anteriores.

Cómo conseguir el software
Para probar y evaluar el software se puede conseguir una Demo en múltiples lugares de Internet cuyo funcionamiento es de 30 días. Se puede comprar: desde la Web de Adobe (www.adobe.com/es), desde cualquiera de los numerosos portales de venta a través de Internet, en la mayoría detiendas especializadas en informática así como en grandes superficies. Para formación: Existe la posibilidad de obtener licencias para estudiantes y profesores a menor coste.

Instalación de Dreamweaver
1. 2. Se introduce el CD de Dreamweaver en la unidad de CD-ROM. Dependiendo del sistema operativo: 1. 2. En Windows, se iniciará automáticamente el programa de instalación. En Macintosh, se hacedoble clic en el icono del instalador de Dreamweaver que aparece en el escritorio. Se siguen las instrucciones que aparecen en pantalla. El programa de instalación solicitará la información necesaria. Si el sistema lo solicita, reinicie el sistema.

Ejecución de Dreamweaver
Se puede iniciar la aplicación de diferentes formas: Hay que ir seleccionando; en primer lugar se pulsa botón Inicio, figura1.1, después se elige la opción Macromedia y finalmente se debe pinchar sobre el IconoMacromedia Dreamweaver 8.

UBV PEDRAZA, BARINAS - 1RA CORTE INGENIERIA DE SISTEMAS

Página 1

Figura 1.1. Ejecución de Dreamweaver.

Durante la instalación se daba la opción de instalar un icono en el Escritorio. En caso de haber elegido esta opción, se podrá iniciar pulsando dos veces sobre dicho icono,figura 1.2.

Figura 1.2. Icono de arranque de Dreamweaver en el escritorio.

De igual forma se da la opción de instalar un icono en el menú de inicio rápido, por lo que en este caso también se podrá iniciar pinchando una vez sobre dicho icono, figura 1.3.

Figura 1.3. Arranque de Dreamweaver desde el menú de inicio rápido

Entorno de trabajo. Vistas de edición
Objetivos de este tema:conocer y familiarizarse con los menús, las ventanas y los inspectores que componen la herramienta Dreamweaver. Aprender a mostrarlos, ocultarlos, moverlos y comprender las opciones que contienen.

La pantalla inicial
UBV PEDRAZA, BARINAS - 1RA CORTE INGENIERIA DE SISTEMAS Página 2

Al entrar por primera vez en Dreamweaver, hay que elegir el tipo de espacio de trabajo (sólo en Windows):
•Diseñador es un espacio de trabajo integrado en el que todas las ventanas de documentos y todos los paneles forman una ventana de aplicación más grande, con los grupos de paneles apilados a la derecha.



Codificador es el mismo espacio de trabajo integrado, pero con los grupos de paneles apilados a la izquierda; las ventanas de documentos muestran de forma predeterminada la vista decódigo.

Después de pulsar Aceptar, aparece la ventana de inicio de la figura 2.1., que permite abrir ficheros, crear nuevos así como crear a partir de plantillas.

Figura 2.1. Ventana de inicio: Abrir ficheros, crear nuevos así como crear a partir de plantillas.

Elementos del espacio de trabajo de Dreamweaver

Dreamweaver proporciona un diseño integrado en una única ventana. Para abrircualquiera de los numerosos paneles, inspectores y ventanas de Dreamweaver, se utiliza el menú Ventana indicado en la figura 2.2.

UBV PEDRAZA, BARINAS - 1RA CORTE INGENIERIA DE SISTEMAS

Página 3

Figura 2.2. Espacio de trabajo. Localización del Menú Ventana.

A continuación se describen algunos elementos del espacio de trabajo:


La barra Insertar, figura 2.3, contiene botones para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS