drecho fiscal

Páginas: 13 (3216 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Introducción
En este tema hablaremos sobre el sistema de administración tributaria, en el cual abordaremos puntos importantes que nos dará conocimiento sobre el funcionamiento de este órgano así como también hablaremos de su objetivo, sus facultades, su misión y visión.
También hablaremos un poco de su historia, donde abordaremos puntos como, la fecha de su creación, el tiempo en que comenzósus funciones, sus titulares desde q se fundó y también hablaremos de su composición.
Por último hablaremos sobre algunos artículos con los que se fundamenta el servicio de administración tributaria, Conforme a su misma ley
Llamada : LEY DEL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA.
HISTORIA DEL SAT.
 Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaríade Hacienda y Crédito Público de México, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario y de generar yproporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.
Su misión: Administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales, y de entrada / salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales. 
Su visión: Duplicar la eficiencia recaudatoria, con unaexcelente percepción del ciudadano.
Visión y Misión de la Unidad de Información Pública de la Superintendencia de Administración Tributaria, en atención a las solicitudes de información pública de conformidad con el Decreto 57-2008 del Congreso de la República, Ley de Acceso a la Información Pública. 
Visión: Realizar nuestro trabajo con transparencia, vocación de servicio y en total apego alordenamiento jurídico, atendiendo con prontitud y exactitud los requerimientos que se formulen en atención a lo dispuesto en la Ley de Acceso a la Información Pública, con ello la Superintendencia de Administración Tributaria cumplirá sus obligaciones de sujeto obligado en forma satisfactoria, por ende la   SAT se consolidará como una entidad estatal ordenada y respetuosa del derecho que tienen laspersonas de acceder a la información pública. Misión: Contribuir al fortalecimiento de la gestión pública con transparencia, para coadyuvar a erradicar la corrupción, cumpliendo con los preceptos establecidos en la Ley de Acceso a la Información Pública, atendiendo satisfactoriamente los requerimientos que se hagan a nuestra institución.
1.1 Creación del SAT
El 15 de diciembre de 1995 sepublicó la Ley del Servicio de Administración Tributaria, mediante la cual se creó el nuevo órgano desconcentrado como máxima autoridad fiscal.1 En marzo de 1996 se autorizó y registró una nueva estructura orgánica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el ámbito de la Subsecretaría de Ingresos, se cambio la denominación de la Administración General de Interventoría, Desarrollo y Evaluaciónpor Administración General de Información, Desarrollo y Evaluación, y de la Dirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales por Dirección General de Política de Ingresos; se crearon las direcciones generales de Interventoría y de Asuntos Fiscales Internacionales.
1.2 Inicio de funciones
El 1 de julio de 1997 entró en funciones el órgano desconcentrado denominadoServicio de Administración Tributaria, cuyo Reglamento Interior se publicó el 30 de junio de ese mismo año. Este órgano sustituyó en sus funciones a la Subsecretaría de Ingresos; con su creación surgieron diferentes unidades administrativas:
Presidencia del SAT:
Unidad de Comunicación Social
Secretariado Técnico de la Comisión del Servicio Fiscal de Carrera
Dirección General de Interventoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drecho fiscal
  • Drecho fiscal (isr)
  • Delitos drecho fiscal
  • Drecho fiscal
  • Drecho Fiscal
  • Drecho Fiscal
  • Manual De Drecho Fiscal
  • drecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS