drecho internacional

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
la carta magna de juan sin tierra como se dice fue unas series de concesiones otorgadas el 15 de junio de 1215 a los nobles ingleses en el cual se comprometía a respetar los fueros e inmunidadesde los mismos y a no disponer la muerte, ni la prisión de los nobles ni la confiscación de sus bienes.
Esta se dio por que el rey juan cometía muchos abusos en su poder, el hacia obligaciones comocuando su hija mayor se casara podía pedir lo que se conocía como un “aid” lo que era un auxilio una ayuda para el matrimonio, así mismo cuando uno de los barones moría el rey podía exigir lasucesión del heredero, si no había ningún heredero o si la si la sucesión fuese disputada las tierras del barón podían decomisarse o ir a la corona, si el heredero era menor de edad, el rey podía asumir laspropiedades y disfrutar sus ganancias hasta que el heredero fuera mayor de edad; El rey podría vender a las viudas e hijas en matrimonio.
El alcance de la extorsión y el abuso fue tan grande quefue queja de mucho antes de que el rey juan subiera al trono.
Los fracasos de Juan en las guerras elevo los impuestos y el abuso que hizo de sus privilegios reales y feudales provocaron la rebelión delos barones. Algunas de la quejas eran personales pero otras se hacían para que los protegieran del abuso de la autoridad.
El maneja un sistema muy fuerte las represalias contra los que no cumplíancon lo que él decía eran crueles y la administración de justicia de juan se volvió considerablemente arbitraria.
En 1215 una discusión en grupo de barones exigió una carta de libertades como unresguardo contra la conducta abusiva del rey. Los cuales ellos redactaron un documento el cual fue titulado el articulo de los barones el cual lo enviaron al monarca para que lo sancionara con el selloreal. Cuando el rey juan se rehusó, los noble no mantuvieron su fidelidad, los cuales levantaron armas contra juan y marcharon a Londres.
Así el rey comprendió que debía llegar a un acuerdo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drecho internacional
  • Drecho Ecologico Internacional
  • DRECHO INTERNACIONAL APLICADO
  • dRECHO INTERNACIONAL MARITIMO
  • Drecho Internacional Procesal
  • drecho internacional en mexico
  • Drechos Humanos y Tratados Internacionales
  • Drecho De Familia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS