Drecho a La Salud, Alimentación y Deportre

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
DERECHO A LA ALIMENTACIÓN, SALUD, DEPORTE Y RECREACIÓN

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ
Artículo 7º: “Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidadasí como el deber de contribuir a su promoción y defensa. La persona incapacitada para velar por sí misma a causa de una deficiencia física o mental tiene derecho al respeto de su dignidad y a un régimenlegal de protección, atención, readaptación y seguridad.”

1. Derecho a la alimentación: Es el derecho a tener acceso, individual o colectivo, de manera regular y permanente, a una alimentacióncuantitativa y cualitativa adecuada y suficiente, y los medios necesarios para producirla, de forma que se corresponda con las tradiciones culturales de cada población y que garantice una vida física ypsíquica satisfactoria y digna.

2. Derecho A La Salud

¿Te imaginas lo qué pasaría si los médicos y los hospitales sólo atendieran a la gente que puede pagarles? Todo el mundo se enfermaría y lagente se moriría. Por eso todos los enfermos tienen derecho a ser curados de manera gratuita.
3. Derecho al deporte

[pic]

4. Drecho a la recreación

[pic]

Nadie puede obligarte a quete gusten cosas que rechazás y, cuando seas grande, nadie te va a poder decir cómo tenés que decorar tu casa o cómo tenés

El derecho a la salud se relaciona con el derecho fundamental de todas laspersonas a la vida y a vivir en dignidad. Significa que las personas tienen derecho a gozar del nivel más alto posible de salud, pero no se limita a ello. La Organización Mundial de la Salud define elderecho a la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social” que “consiste no solamente del acceso a la atención médica, sino también del acceso a todos los bienes y serviciosque son esenciales para una vida saludable o que conducen a ella”. Una vivienda segura, un medio ambiente limpio, una alimentación adecuada e información correcta sobre la prevención de enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación No Saludable
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion y Salud
  • Alimentacion saludable
  • ALIMENTACION Y SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS