Drechos humanos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Generalmente se entiende por derechos humanos al conjunto de facultades y garantías que cualquier persona debe tener para proteger su integridad física y su dignidad moral. Son aquellos derechos queel hombre posee por el mero hecho de serlo. Son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político
Algunas reflexionespueden conducirnos a afirmar que los conocimientos que predominan en las sociedades humanas sobre el concepto de los derechos humanos, son producto de una ignorancia ignorada. Es decir que muchas vecescreemos encontrarnos cerca de la verdad, a pesar de que nuestros razonamientos carezcan de argumentación precisa. O simplemente no usufructuamos en forma adecuada nuestras capacidades de razonar,quizá principalmente a causa de la opresiva alienación que limita nuestras facultades intelectuales, reduciendo la vida humana a una sencilla sobrevivencia instintiva. Ignoramos nuestro grado deignorancia, lo que no es un fenómeno social extraño a las sociedades postmodernas masificadas. Por esto afirmamos que la causa primera de violaciones de los derechos humanos es la ignorancia.
Estosderechos y/o facultades, inherentes, inalienables e imprescriptibles, le son propios al ser humano por ser lo que es: dotado de razonamiento y capacitado para desarrollar y expandir su intelecto de formaindefinida, capaz, también, de adaptarse al mundo según sus necesidades y capaz incluso de crearse su propio mundo, el de las ideas.
Este ser es libre de realizar la conducta que desee, pues si biense encuentra determinado, dentro de ciertos límites, en general puede elegir distintos caminos, distintas actitudes. Y porque es libre, es responsable de sus propios actos.
Un tratamiento digno esun tratamiento justo. Y un tratamiento injusto es necesariamente:
INDIGNO

Ello es la consecuencia de que dignidad y justicia son conceptos ineludiblemente unidos, que se explican recíprocamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drechos humanos
  • drechos humanos
  • Drechos humanos
  • drechos humano
  • Drechos humanos
  • Drechos Humanos
  • etica y drechos humanos
  • Etica Y Drechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS