Dren 4000

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Chiclayo, mar. 08 (ANDINA).- Autoridades y funcionarios de Chiclayo comprobaron la gran contaminación ambiental causada por las fábricas alcoholeras y de pescado que operan en esta ciudad, informóhoy el director regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones.

Explicó que estas empresas vierten sus desechos en el Dren 4000, ubicado, en su tramo inicial, en el distrito de LaVictoria, a la altura del kilómetro 14 de la carretera Panamericana Norte, y cuya desembocadura se produce en el mar de Santa Rosa.

Precisó que son tres las alcoholeras que descargan sus desechos enel Dren 4000, el cual tiene la función de evitar la salinización de los terrenos agrícolas a través del drenaje de las aguas excedentes.

El funcionario señaló que los residuos han originado que deeste lugar emane un olor nauseabundo que perjudica el ambiente y la salud de la población que habita en los alrededores.

Balarezo aseguró que se está a la espera de la aprobación de un proyecto dedescontaminación del Dren 4000 propuesto por las alcoholeras, el cual fue presentado a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

El objetivo de esta propuesta es laconstrucción del colector Sur por un monto de 24 millones de nuevos soles.

Asimismo, durante un recorrido por la zona, los funcionarios visitaron una de las alcoholeras, cuyo propietario expresóque las fábricas de pescado del sector también vierten sus desechos en el dren, hecho que fue comprobado por las autoridades.

Se observó que el Dren 4000, al ingresar la caleta Santa Rosa, recibe lasaguas servidas del Mercado Mayorista de Pescado y pocos metros después los afluentes del proceso de curado.

Al llegar al mar recibe la descarga de las aguas servidas del Centro de ProcesamientoPesquero Artesanal (Ceppar), propiedad del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

De igual manera, en la visita se constató que las aguas servidas de las lagunas de oxidación del distrito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dren 4000
  • dren 4000
  • Contaminacion del agua
  • Drenes
  • drenes
  • Drenos
  • Drenes
  • drenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS