Drenaje en el valle de mexico

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Bibliografía:
Libro electrónico Ciencias de la tierra y el medio ambiente.
Tema 8: riesgos naturales
http://www.proyectosalonhogar.com/Ciencias_ambientales/08RiesgN/130Inund.html
(1975) MEMORIAde las obras del SISTEMA DE DRENAJE PROFUNDO del DISTRITO FEDERAL. Secretaría de Obras y Servicios del Departamento del Distrito Federal. México.
"Hidráulica Urbana". Dirección General deConstrucción y Operación Hidráulica del Gobierno del Distrito Federal. No. 1-5 [Revista].
Domínguez, M. R y Jiménez, E. M. (1992) "El Sistema Principal de Drenaje del Valle de México". Barcelona España. Colegiode Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Catalunya. . [". En Monografía sobre Inundaciones y Redes de Drenaje Urbano. ].
Domínguez, M. R. . (1997) "Sistema para el Control yDrenaje de las Avenidas en el Área Metropolitana del Valle de México". No. 593 [Serie Azul del Instituto de Ingeniería].
http://www.revista.unam.mx/vol.1/num2/proyec1/
Juan Manuel Barreracorresponsal
EL UNIVERSAL
Sábado 13 de Febrero de 2010
http://www.eluniversal.com.mx/edomex/2878.html

Título:
“Las inundaciones en el valle de México”

Introducción:

Las inundaciones son una de lascatástrofes que dejan un mayor número de víctimas en el mundo. Las lluvias son una de las principales causas de las inundaciones, además de otros factores como; exceso de precipitación, fusión de lasnieves, ruptura de presas, las actividades humanas (asfaltar, erosión, canalizaciones que solucionan un problema pero agravan otro, la ocupación de los cauces por construcciones, malos sistemas dedrenaje) etc.

La situación actual del valle de México nos ha dejado ver que no se cuenta con un sistema de drenaje efectivo, a pesar de las distintas soluciones que a lo largo de la historia se hanimplementado.

Sin poder legar a una solución definitiva que impida que se presenten inundaciones, debido al hundimiento que tiene el Valle de México por la extracción de agua del subsuelo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenajes En Mexico
  • Historia del drenaje en mexico
  • Deforestación Valle De México
  • culturas del valle de mexico
  • Problematica Hidraulica En El Valle De Mexico
  • Teotitlan del valle (oaxaca, mexico)
  • Los Aztecas En El Valle De México
  • Universidad Del Valle De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS