Drenaje Linfatico

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Alogenosis Iatrogénica: La enfermedad de los rellenos estéticos. Se conoce como Alogenosis iatrogénica y se produce por el efecto de algunos materiales. Sus síntomas pueden aparecer años después de recibir la sesión clínica.

Linfangion: Es la unidad anatómica y funcional del sistema linfático. Es el segmento del vaso linfático comprendido entre dos válvulas, una proximal y otra dista. Secaracteriza por poseer una contractilidad propia y autónoma. Asegura la dirección centrípeta del flujo linfático. En condiciones normales el linfangión se contrae con una frecuencia de 9 a 12 veces por minuto.

Linfadenitis: Es un término que se refiere a una inflamación de los ganglios linfáticos, por lo general causada por drenaje directo de microorganismos, haciendo que aparezcan nódulosaumentados de tamaño y dolorosos.

Linfomas: son un conjunto de enfermedades neoplásicas que se desarrollan en el sistema linfático, que también forman parte del sistema inmunitario del cuerpo humano. A los linfomas también se les llama los tumores sólidos hematológicos para diferenciarlos de las leucemias.

Linfangitis: es una inflamación de los canales linfáticos que ocurre como resultado de unainfección en un sitio distal del canal. La causa más común de linfangitis en humanos es Streptococcus Pyogenes (estreptococo del grupo A).

Linfedema: se refiere al tipo de edema producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo. Tal situación se produce por la acumulación de la linfa - está compuesta por un líquido claro pobre en proteínas y rico en lípidos- en los espaciosintersticiales (área existente entre las distintas células de un tejido), dentro del tejido celular subcutáneo. Obedece por lo general a un fallo o a una insuficiencia en el sistema linfático, y trae como consecuencia el aumento del volumen de las extremidades, en forma completa o parcial, y la desaparición de los relieves que por debajo de la piel se aprecian.

 Lipomas: son tumoresbenignos constituidos por la proliferación de tejido celular subcutáneo.

Precolectores: precolesctores y colectores linfáticos están formados por un sinnúmero de linfangiones. Ello les confiere un aspecto arrosariado con dilataciones y estrecheces (válvulas).
Linfa: es un líquido corporal que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos. La linfa se produce tras el exceso de líquido quesale de los capilares sanguíneos al espacio intersticial o intercelular, siendo recogida por los capilares linfáticos que drenan a vasos linfáticos más gruesos hasta converger en conductos que se vacían en las venas subclavias.

Prelinfa: Constituye la carga linfática que se halla en los tejidos y todavía no ha penetrado en el interior de los vasos linfáticos.

Linfocitos: son un tipode leucocito (glóbulo blanco) comprendidos dentro de los agranulocitos. Son los leucocitos de menor tamaño (entre 7 y 15 μm), y representan del 24 a 32% del total en la sangre periférica. Presentan un gran núcleo esférico que se tiñe de violeta-azul y en su citoplasma frecuentemente se observa como un anillo periférico de color azul. Poseen un borde delgado de citoplasma que contienenalgunas mitocondrias, ribosomas libres y un pequeño aparato de Golgi.

Linfonodos: El tamaño de los linfonodos es variable, con un largo que va de 1 a 2 mm hasta 25 mm. Están situados a lo largo del trayecto de los vasos linfáticos, y tienen tanto vasos linfáticos aferentes (que llegan a ellos) como eferentes (que salen de ellos). Las células del linfonodos incluyen linfocitos, monocitos, plasmocitos y célulasfagocíticas fijas. El linfonodo produce leucocitos linfoides, globulinas inmunes, y depura la linfa al eliminar las partículas de substancias. El linfonodo también capta células y se puede llegar a inflamar al desarrollarse una infección, o puede ser el sitio donde se alojen las células cancerosas.

Elefantiasis: es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenaje Linfatico
  • Drenaje Linfatico
  • Drenaje Linfato
  • Drenaje Linfatico
  • drenaje linfatico
  • DRENAJE LINFATICO
  • Drenaje linfatico
  • drenaje linfatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS