Drenaje Pluvial

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Sistema de Alcantarillado Pluvial
Los sistemas de alcantarillado se encargan de conducir las aguas pluviales captadas en los sitios de asentamiento de las conglomeraciones humanas para sudisposición final. (CONAGUA, 2013)
El alcantarillado de aguas lluvias está compuesto por el conjunto de colectores y canales necesarios para evacuar la escorrentía superficial producidas por las lluvias.Drenaje Pluvial
Es el sistema de tuberías, sumideros e instalaciones que permita el rápido desalojo de aguas de lluvia para evitar daños. Su importancia se manifiesta en zonas con altas precipitacionesy superficies poco permeables.
Los alcantarillados pluviales sirven para desalojar el agua de lluvia para evitar inundaciones de viviendas, negocios, industrias, etc., así como de deshacerse de aguasde aseo u consumo. La urbanización incrementa los volúmenes de agua de lluvia que escurren superficialmente por la impermeabilidad del concreto y pavimento. Los sistemas de alcantarillado se encargande conducir las aguas de desecho y pluviales.
Está constituido por una red de conductos e instalaciones complementarias que permiten la operación, mantenimiento y reparación del mismo. De ese modose impide la generación y propagación de enfermedades relacionadas con aguas contaminadas.
Tipos de Drenajes
Drenajes sanitarios: Son aquellas tuberías por las cuales se trasladan las aguas negras.Drenajes pluviales: Son aquellas tuberías que conducen el agua proveniente de la lluvia a lugares donde se organiza su aprovechamiento.
Drenajes combinados: Son tuberías las cuales desempeñanambas funciones de las sanitarias y pluviales.
Componentes de un Sistema de Alcantarillado Pluvial
La relación entre la construcción del sistema de aguas residuales y las epidemias se muestranjustamente en proporción inversa, siendo estas actuaciones, unas de las que ha salvado más vidas, fuera de los campos medicinales.
Las obras de alcantarillado son una consecuencia del abastecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenajes Pluviales
  • Drenaje pluvial
  • Drenaje pluvial
  • Drenaje pluvial y sanitario
  • drenaje pluvial de hermosillo sonora
  • construccion de drenaje de aguas pluviales
  • peritaje de drenaje pluvial
  • drenaje pluvial urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS