Drenajes

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
RESUMEN

Los drenajes son el conjunto de ríos vaguadas, arroyos, cauces y demás huellas impresas en el terreno por el agua que constante o intermitentemente corre sobre el. El drenaje seclasifica con base en su forma o distribución geométrica y en su textura o densidad.

LA FORMA: Corresponde al arreglo geométrico de los tributarios primarios, secundarios y terciarios que forman la redhidrográfica

LA TEXTURA O DENSIDAD: Describe el espacio relativo entre los cauces y el numero de ellos.

En drenajes a gran escala, en los que resulta esencial el buen funcionamiento de lassalidas de agua para proteger las propiedades cercanas, es frecuente ampliar los canales naturales de la corriente para conseguir una capacidad de desagüe suficiente, y excavar drenajes principales ylaterales, como zanjas o canales abiertos, para conducir el agua drenada por los sistemas de desagüe de los campos a estos canales ampliados. En este sistema, los drenajes conectados siguen las víasnaturales de desagüe de la superficie de la zona, interceptando la escorrentía superficial que tiene lugar en periodos de grandes lluvias.


INTRODUCCIÓN

El estudio de los sistemas de drenajetiene por objeto analizar el impacto ambiental que sobre ellos tiene la actividad humana, así como los procesos naturales que los crean. La construcción de presas, la desecación de humedales paraconvertirlos en terrenos agrícolas y la alteración de los sistemas de drenaje para el aprovecha- miento de sus aguas en la agricultura y la silvicultura, pueden afectar al equilibrio de nutrientes, plantasy animales de un ecosistema. Procesos naturales como la erosión, el desplazamiento de materiales sólidos y su sedimentación también pueden ser alterados por las modificaciones que el hombre efectúaen los sistemas de drenaje.


OBJETIVOS

 Analizar el impacto ambiental que sobre ellos tiene la actividad humana, así como los procesos naturales que los crean.
 Reconocer la utilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRENAJE
  • Drenaje
  • drenajes
  • Drenajes
  • Drenaje
  • Drenaje
  • Drenajes
  • Drenajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS