Drenajes

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
En la antigüedad alrededor del año 3100 a.C se intentaron construir drenajes; fueron construidas por las civilizaciones del valle del Indo1; el inconveniente es que eran superficiales. Fue hasta enla época de auge del imperio romano que se logró crear una forma subterránea de tratar los desechos (aguas negras), se le denominó “La cloaca máxima”. Por desgracia las condiciones de estos drenajeseran insalubres, ya que producía olores desagradables.
Transcurrió mucho tiempo para poder observar la creación de un verdadero sistema de drenajes subterráneos. Fue construido en el siglo XIX enParis, Francia. A partir de este acontecimiento se empezaron a construir drenajes en toda Europa; esto se debió al inicio de la industrialización. La cantidad de desechos producida por los ciudadanosestaba sobre el nivel normal por lo que se necesitaba una forma concreta y elaborada de movilizar los residuos fuera de cada ciudad.
En el siglo XVI se distinguían dos clases de drenajes: losdrenajes de aguas negras y los drenajes pluviales; es decir aquellos encargados de deshacerse de las aguas residuales ocasionadas por las lluvias. En un principio se solía confundir unas con otras y seenviaban las aguas negras por las tuberías de las aguas pluviales; lo que generaba un problema cuando esas tuberías iban a desembocar a los ríos y al transportar una mezcla de agua lluvia con aguas negrasse producía una contaminación en dichos ríos.
Fue hasta 1842 que Sir Edwin Chadwick, un inglés, escribió un informe acerca de ésta situación que ya estaba empezando a afectar a toda Europa, sobretodo a gran Bretaña en donde hacía notar la necesidad de construir desagües desde el interior de los edificios y las casas, logrando de esa manera que las aguas residuales de cada lugar fuesen directo ala tubería de aguas negras evitando así la contaminación que afectaba a los ríos. Debido a esto se originan las primeras redes de alcantarillado alrededor del año de 1847. El origen de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRENAJE
  • Drenaje
  • drenajes
  • Drenajes
  • Drenaje
  • Drenaje
  • Drenajes
  • Drenajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS