dresa

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Requisitos hardware

Para realizar muchas de las actividades que se plantean a lo largo del curso, es necesario disponer de dos PCs conectados en red. Si solo disponemos de un PC, existe la posibilidad de utilizar máquinas virtuales.

Los requisitos hardware son distintos en función de la posible utilización o no de máquinas virtuales para la realización del curso. En el caso de que sedisponga de dos PCs, los requisitos hardware son los siguientes:

Requisitos hardware utilizando dos PCs
Un ordenador Servidor con al menos los siguientes requisitos:
1 GB de RAM
10 GB de Disco Duro
Lector de DVD
Dos tarjetas de red (una de ellas podría ser opcional ya que sólo es necesaria para realizar el apartado correspondiente al "Enrutamiento").

Un ordenador Cliente con al menos lossiguientes requisitos:
1 GB de RAM
10 GB de Disco Duro
Lector de CD
Tarjeta de red
Un dispositivo de conexión de red (switch ó router ADSL) y 2 latiguillos UTP, o en su defecto, un cable UTP cruzado para unir los dos PCs.


http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/85/cd/linux/m1/requisitos_tcnicos.html
CECYTEC NORTE
Maria Antonieta Peña Tukar
Maria Guadalupe Díaz de JesúsGrupo: 5 “B” 24/agostos/2014


Equipamiento recomendado para el curso (las IPs son de ejemplo)

En el PC servidor será necesario realizar la instalación de Ubuntu en el disco duro mediante el icono 'Instalar'. Será necesario disponer de 10 GB libres y el proceso tardará unos 15 minutos. Se recomienda disponer de 1 GB adicional en el disco duroformateado como swap para que Linux lo utilice como memoria virtual si fuera necesario.
En el PC cliente se instalará también Ubuntu. Al igual que en el caso anterior, será necesario disponer de 10 GB libres y el proceso tardará unos 15 minutos. Se recomienda disponer de 1 GB adicional en el disco duro formateado como swap para que Linux lo utilice como memoria virtual si fuera necesario.
Nose debe realizar el curso usando el modo Live-CD ni en cliente ni en servidor ya que al apagar el PC se perderían nuestros cambios.

Requisitos hardware utilizando máquinas virtuales

Si no disponemos más que de un PC, para poder utilizar máquinas virtuales, nuestro PC debe satisfacer los siguientes requisitos:

• 1 GB de RAM (recomendable 2 GB)
• 20 GB de Disco Duro libres
• Lector de DVD• Tarjeta de red


Maria Antonieta Peña Tukar
Maria Guadalupe Díaz de Jesús Grupo: 5 “B” 24/agostos/2014

http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/85/cd/linux/m1/requisitos_tcnicos.html

Equipamiento alternativo para el curso (las IPs son de ejemplo)

En el PC real será necesario realizar la instalación de Ubuntu.Posteriormente instalaremos el software de virtualización Vmware Player (o VirtualBox o cualquier otro software de virtualización de PCs). El alumno deberá conocer el manejo del software de virtualización, pues no se da soporte técnico del mismo durante el curso.
Una vez instalado el software de virtualización, podremos crear una máquina virtual e instalar Ubuntu en ella. Tanto la máquina virtual comola real se pueden utilizar como servidor o como cliente indistintamente.
Si nuestro PC trabaja en entorno Windows y de momento no queremos instalar Linux, existe la posibilidad de instalar Vmware Player para Windows y utilizar dos máquinas virtuales, una que hará de servidor y otra que hará de cliente. En este caso, nuestro PC real deberá disponer al menos de 2 GB de memoria RAM y 30 GB dedisco duro.
Para realizar el curso, es necesario disponer de conexión a Internet de banda ancha.
Requisitos software:
Para realizar el curso, necesitaremos descargar la ISO del CD de Ubuntu 10.04 LTS desde: http://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/10.04.4/ubuntu-10.04.4-desktop-i386.iso o desde http://es.archive.ubuntu.com/cdimage/releases/10.04.3/release/
Tanto en el PC servidor como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dres
  • dres
  • Denise Dreser El pais de uno
  • Reporte Denis Dreser
  • el pais de uno denisse dreser preguntas
  • Dres akz
  • denise dreser
  • Caso dresen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS