dresftgdfg

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
2) El sistema financiero: El banco central y los bancos comerciales / Otros agentes financieros.
Uruguay tiene un sistema financiero estable, transparente, regulado y supervisado. No existenlimitaciones a la salida o entrada de capitales, ni control de cambios sobre operaciones en moneda extranjera.
El sistema financiero uruguayo está conformado por 2 bancos públicos, 10 bancos privados y unaamplia variedad de Instituciones no bancarias, que se han consolidado en el país. Las formas de instituciones son: cooperativas de intermediación financiera, casas financieras, institucionesfinancieras externas (banca Off Shore), empresas administradoras de grupo de ahorro previo, empresas administradoras de crédito y casas de cambio. La banca pública está formada por el Banco República (BROU) yel Banco Hipotecario del Uruguay (BHU). El primero de ellos opera como banco comercial del estado, contribuyendo al desarrollo productivo, económico y social del país. El segundo se dedicaexclusivamente al crédito para viviendas.
La banca privada está compuesta por diez bancos de diversos orígenes, con fuerte presencia de bancos europeos y regionales. En el anexo I se detalla el origen y ladependencia de las instituciones bancarias privadas en Uruguay con su casa matriz.
El sistema financiero está regulado y supervisado por el Banco Central del Uruguay (BCU) a través de laSuperintendencia de Servicios Financieros (SSF), tomando como referencia los estándares del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, para la definición del marco regulatorio.
La SSF tiene como objetivo velar poruna correcta protección a los usuarios de los servicios financieros, promoviendo la solidez, solvencia y transparencia del sistema financiero, así como mantener su correcto funcionamiento buscandoque este sea eficiente y competitivo. Como apoyo al cumplimiento de los objetivos, la SSF cuenta con una Unidad de Información y Análisis Financiero para la prevención de lavado de dinero. Asimismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS