dreyer vs einsestein

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
DOS PERSONAS QUE CRITICARON EL MUNDO CON SUS IMÁGENES


Carl Theodor Dreyer fue uno de los grandes místicos de cine, estudió piano, en 1910 se convirtió en periodista, en 1911 empezó atrabajar como redactor de ínter títulos en la Nordisk1 , luego trabajó como guionista y por último desde 1919 como director. Filmó nueve películas mudas y luego de la llegada del cine sonoro filmó otrascinco y algunos cortos.

Escribió el guión de su primera película, llamada el presidente, película donde mostraba un prematuro dominio de los primeros planos de los rostros, pues para el la cara teníauna gran importancia “Todo lo humano se expresa a través de la cara, pues la cara es el espejo del alma”2.

Luego continúa su carrera con su película “Paginas del Libro Satanás”, revela los dañoscausados por aquel personaje Satanás (quien ha representado el mal desde el punto de vista católico) en cuatro períodos históricos distintos donde tuvo una marcada influencia de la película“intolerancia” de Griffith. En esta película ya se empieza a vislumbrar cual era su critica hacia lo religioso, ya que muestra una de sus obsesiones mas marcadas: la presencia del mal en el mundo de bien y bondadcreado por Dios.

Mas tarde, después de haber filmado ya varias películas, Dreyer filma una de las películas mas conocidas de Dreyer, que a pesar de haber sido un fracaso económico, logra expresar unpoco aquella “pasión” que sintió Juana de arco luego de caer en manos de Duque de borgoña. El uso de la técnica del primer plano hizo de ella, una película extraña y con una belleza estéticaincomparable, mostrando solo la cara y los ojos, logro conmover al público y a la critica en general.

Cuando llegó el cine sonoro, Dreyer se volvió a hacer sentir con sus criticas del mal en el mundo delbien, con la película “la bruja vampiro” donde mostró nuevamente la presencia de fuerzas satánicas sobrenaturales, pero con una visión un poco mas personal.

Mientras Dreyer estaba creaba estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Einsestein
  • drey
  • Museo Carlos Dreyer
  • la vs
  • VS
  • el museo dreyer
  • El Cine De Einsestein
  • Html Vs Xhtml Vs Html5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS