dreyte

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Marco Teórico
Nuestros cinco sentidos son una conexión con el mundo externo. Mandan señales a nuestro cerebro, que interpreta los mensajes y percibe lo que hay alrededor de nosotros. La mayoría dela información que nuestros sentidos perciben nunca es reconocida por nuestro cerebro.  Nuestro cerebro utiliza la información que reúne a través de nuestros cinco sentidos, interpreta y percibe elmundo que nos rodea, creando nuestra experiencia de vida.
Cuando comemos, las sustancias químicas se disuelven con nuestra saliva, la cual estimula nuestro sentido del gusto. Los receptores del gusto,o papilas gustativas, son las responsables de reconocer los cuatro sentidos del gusto: dulce, agrio, salado y amargo. Las protuberancias que vemos se llaman papilas y contienen múltiples papilasgustativas (10,000 en total). La información es enviada por diversos nervios al cerebro (el tálamo y finalmente a la corteza), donde se reconoce el sabor, ya sea agradable o desagradable. Curiosamente,nuestro humor puede afectar nuestro sentido del gusto, explicando varios cambios de apetito asociados con los trastornos de humor. El gusto depende del olfato. Si no puedes oler, como cuando tienescongestionados los senos nasales, la comida te sabrá insípida. El cerebro utiliza señales de los ojos, nariz y boca cuando comemos, así que cuando alguna de estas señales falta, nuestro cerebro puedetener dificultades para diferenciar lo que estás comiendo.

HIPOTESIS
Encontrar algunas diferencias entre los generos en la perscepcion de diferentes alimentos restringiendo el sentido del olfato y lavista.


MATERIAL
Café
Semillas de limón
Salsa de soya
Cacahuates salados
Nutella
Cajeta
Chamoy
Jugo de limón
Cucharitas de plástico
Venda para los ojos
PROCEDIMIENTO
Con dosvoluntarios de cada género se les vendan los ojos y se les pide que se tapen la nariz por toda la práctica.
Uno a uno se da a probar los materiales restantes con la cucharita siempre con la nariz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS