drgerg

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Discusión
Actividad 1° Campo Oscuro
1.- Campo Claro:
2.- Campo Oscuro: Debido a que la muestra se ve bajo un microscopio de campo oscuro, el contorno de esta se encuentra mucho más definido, yademás la estructura se ve de un tono más brillante en comparación al campo claro. El cabello se ve con relieve, dando un efecto tridimensional, lo que también se debe a que está siendo observado bajoun microscopio de campo oscuro.
Actividad 2° Reglilla
La muestra permanente de un frotis de sangre se observa con el objetivo 40X, y gracias a los calculado al calibrar la reglilla con elportaobjetos especial que posee una lámina de 1 mm como patrón, sabemos que la distancia entre cada una de las líneas de la reglilla que se podrán observar al sacar este portaobjetos, en el objetivo 40X, seráde 1,25 µm. Por lo tanto, al ser el diámetro promedio de los 3 eritrocitos medidos de 2,66 líneas, el diámetro promedio de un eritrocito será de 3,33 µm. Por otra parte, el diámetro promedio de los 3leucocitos medidos es de 5,67 líneas, por lo cual, el diámetro promedio de un glóbulo blanco será, según nuestros cálculos y lo que pudimos observar, de 7, 08 µm.




Actividad 3° Determinacióndel número de células
La sangre de cordero se encuentra diluida en una solución de PBS, lo cual se debe a que el PBS es un buffer, lo que quiere decir que mantiene estable el pH de una soluciónquímica. Esto es muy importante, ya que para efectos del conteo de glóbulos rojos, si la sangre estuviera diluida en agua, cambiaría su pH, ya que el pH del agua es 7 y el de la sangre 7,4, lo que podríatener efectos negativos en muchas de los eritrocitos que se observaron bajo el microscopio, por lo que muchas podrían morir, alterando así el cambio de la cantidad de células, por lo cual el cálculo deeritrocitos por mm3 no sería verídico. Es por esto que se utiliza una solución de PBS, que tiene un pH igual al de la sangre, por lo que no altera la acidez o alcalinidad de la solución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS