Driver L293D

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Driver L293D

Es sin lugar a dudas un circuito integrado de un gran valor cuando necesitamos controlar motores de corriente continua o bipolares de pasos (Bipolar stepping motors)

Es cierto que setrata de un puente en H (o medios puentes), en este caso cuádruple, que sin bien podríamos crearlo con transistores, el echo de que se encuentre integrado en un único chip es de agradecer.
Capáz deconducir corrientes bidireccionales de hasta 1 amperio en el modelo L293 y hasta 600 mA en el modelo L293D y con tensiones que van desde los 4.5V hasta los 36V en ambos modelos.

Por supuesto podemosutilizarlo en otras aplicaciones o para controlar otros componentes: motores de corriente continua, relés, motores de paso bipolares, solenoides en general y cualquier carga que requiera una altacorriente y tensión.
Las entradas son de tipo TTL y se activan por parejas, es decir, desde la pata Enable 1,2EN, activamoslas entradas 1 y 2 y desde la pata Enable 3,4EN activamos la 3 y la 4. Cada par deentradas forma un puente en H completo (Full-H bridge). Para entender esto mejor podeis buscar un puente en H creado con transistores.
Es muy IMPORTANTE que si optais o necesitais utilizar el driverL293, utiliceis diodos para evitar dañar el integrado con las corrientes parásitas generadas por los propios solenoides de las cargas. No obstante el modelo L293D no los necesita, ya que, los llevaincorporados el propio integrado, con lo que se hace "más sencillo" y "económico" su uso. También es cierto que L293 al no llevarlos integrados nos permite escoger los que mejor se adapten a nuestrascargas o necesidades.




A continuación podras ver la distribución de su patillaje:





Y como no, un circuito a modo de ejemplo, ya que, son varias las configuraciones que podemos manejar. En esteejemplo he utilizado el modelo L293D, además con el fin de simplificar al máximo el montaje, he optado por alimentar el motor con la misma fuente y tensión del propio circuito controlador de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L293d
  • Drives
  • Driver
  • driver
  • Drive
  • Driver
  • Driver
  • Drivadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS