drivers

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

Los controladores son es un programa informático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial,sin la cual no se podría usar el hardware.
Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por elsistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.
Normalmente son los fabricantes del hardware quienes escriben sus controladores, ya que conocen mejor el funcionamiento interno de cada aparato, pero también se encuentran controladores libres, por ejemplo en los sistemas operativos libres. En este caso, los creadores no son de la empresa fabricante, aunque a veces hay unacooperación con ellos, cosa que facilita el desarrollo. Si no la hay, el procedimiento necesita de ingeniería inversa y otros métodos difíciles o con riesgos legales.
Al ser una parte crítica del sistema operativo, el fallo de un controlador puede ser más grave que otros errores de software, pudiendo bloquear el ordenador o incluso dañar el hardware.
Debido a que el hardware es (necesariamente)indeterminista, encontrar y solucionar un fallo en un controlador es una tarea complicada ya que no sólo hay que monitorear el programa, sino también el propio dispositivo.
En la mayoría de los casos, los controladores se incluyen con Windows, o también puede obtenerlos buscando actualizaciones con Windows Update desde el Panel de control. Si Windows no tiene el controlador que necesita, vaya alsitio web Windows 7 Centro de compatibilidad de, que enumera miles de dispositivos y tiene vínculos directos para descargar controladores. Además, puede encontrar controladores en el disco que incluye el hardware o el dispositivo que desea usar o bien, en el sitio web del fabricante.
Además de las impresoras, los dispositivos comunes que requieren de un controlador son las tarjetas de video, las dered (ya sean conectadas o inalámbricas), tarjetas de sonido, dispositivos de entrada como algunos teclados, paneles táctiles y tabletas gráficas, unidades (de disco rígido y extraíbles) así como los escáner, las cámaras digitales y grabadores. Casi todos los dispositivos vienen con un controlador listo para instalar. Las unidades actualizadas y legales se pueden encontrar en línea.Un controlador te permite utilizar todas las opciones de un periférico. Por ejemplo, la mayoría de las impresoras le permiten imprimir a los usuarios utilizando un controlador de impresora genérica, pero tener los controladores adecuados instalados significa que el usuario puede sacar ventaja de toda la funcionabilidad de la impresora, incluyendo la impresión de dos caras, la recopilación, elabrochado y la impresión a tamaños personalizados.
Las computadoras que tienen Microsoft Windows pueden detectar automáticamente cuando un dispositivo nuevo está conectado y el usuario tiene que instalar los controladores requeridos. Algunas veces estos controladores están incluidos en el sistema operativo y otras veces se necesita un disco flexible, un CD o un controlador descargado. Los usuariosde Macintosh no son tan afortunados en este caso, cuando se coloca un dispositivo, la computadora no alerta al usuario de que se requiere un controlador.
Para ahorrar costos de producción, algunos objetos (mayormente escáner, pero seguramente otros dispositivos) incluyen controladores de muchos productos en un solo disco. Por lo tanto, al instalar desde un CD-ROM o de una descarga, revisa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drivers
  • Drivers
  • Drivers
  • DRIVERS
  • Drivers
  • Drivers
  • Drivers
  • drivers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS