droga en colombia

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
PROYECTO LECTOR
ALEJANDRO HERRERA
ADRIANA SOTELO
ANALISTA DE COMUNICACIÓN
JOSE MIGUEL BAYONA
ANALISTA DE HUMANIDADES
COLEGIO FONTAN
TALLER ACADEMIA
CHIA, CUNDINAMARCA
02/09/14
PUNTO DE PARTIDA:
1. A partir de lo que has visto en periódicos, noticias u opiniones generales, explica cuál crees que es la relación entre gobierno, guerrillas, narcotráfico y corrupción.
A parir de miexperiencia propia, y opiniones de familiares y cercanos, y por carácter propio puedo hablar del narcotráfico en Colombia.
De hecho el narcotráfico en Colombia tiene mucho de que hablar, como los objetivos, las vueltas, corrupción, paramilitarismo, guerrilla, gobierno, extradición, cárcel, sentencias, muertos, sangres, ESTADOS UNIDOS. Etc.
Es preciso mencionar que el motor del narcotráfico enColombia es ESTADOS UNIDOS, y el mayor narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, único narcotraficante y político de todos los tiempos.
Hablar de Pablo Escobar es relatar una época de terror en Colombia a finales de el siglo XX, ya que la población colombiana no en su mayoría, no podía actuar frente a este fenómeno, el gobierno durante mucho tiempo estaba a pies descalzos de Pablo Escobar,la guerrilla y el paramilitarismo estaba unido a el Cartel de Medellín, un cartel de sicarios y narcotraficantes donde le jefe era Pablo Escobar. La droga se ha convertido probablemente en el fenómeno de mayor impacto sobre la vida nacional del ultimo medio siglo.
El narcotráfico es una de las actividades ilícitas que tiene una relación muy amplia con otros delitos, como: corrupción, guerras,lavado de dólares. Pelea contra la extradición y lucha para la legalización de la droga. Colombia es una sociedad que ha experimentado cambios acelerados en todos los sentidos
2. Opinión:
Si el narcotráfico si hubiese tenido un manejo a nivel político, social y económico. Pero se le dio muy mal manejo, esto da entonces una guerra moralista entre pros y contras del narco trafico.
RECOLECCION:Realiza la lectura del libro: Mercaderes de la Muerte de Edgar Torres Arias, hasta la pagina 201, saca datos, acontecimientos y fechas mas importantes
Consulta tres sucesos de los narrados en una fuente diferente:
Bomba de un avión de Avianca: el lunes 27 de noviembre de 1989, Colombia y el mundo se estremeció por una bomba en pleno vuelo de un avión de Avianca un Boeing 727-21 dirigido a laciudad de Cali, el cartel de Medellín queriendo matar al entonces político y secretario de la embajada de los estados unidos, para quitar la extradición a los Estados Unidos, resulta que ese día el secretario de la embajada no estaba ubicado en ese mismo vuelo, esa bomba dejo a 110 muertos, 6 de la tripulación y el resto pasajeros del vuelo 203 de Avianca.
Toma del palacio de justicia, mandado ahacer por el cartel: muchos creen que la toma del Palacio de Justicia fue idea de el entonces grupo guerrillero, M-19, realmente fue el cartel de Medellín quien comando esta operación, ya han pasado casi 29 años de el ataque comandado por 35 guerrilleros, 30 del M-19 y 5 eran sicarios mandados por el cartel de Medellín, de hecho estos 5 sicarios eran los comandantes de la misión, mantuvieron pormas de un día completo como rehenes a civiles, funcionarios y magistrados de la Corte Suprema y del Consejo de Estado. Cerca de 2000 hombres uniformados que pertenecían al ejercito, combatieron para defender la democracia del pueblo, el mensaje que mando el cartel de Medellín y Pablo Escobar fue: 1. La legalización. 2. Tratados vías aéreas. 3. Extradición. 4. Política según predicción del cartel.Asesinato al senador liberal Federico Estrada Vélez: El asesinato a este senador Federico Estrada, fue lo que muchos piensan como una traición a pablo escobar, ya que cuatro días antes del asesinato, fue rehén por policías contratados por Popeye, lo secuestran van a la hacienda Nápoles donde se encuentra con pablo escobar y Carlos Lehder (otro narcotraficante con muy buena manga dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas En Colombia
  • ley de drogas en colombia
  • Legalizacion de la droga en colombia
  • Legalización De Las Drogas En Colombia
  • La legalizacion de las drogas en colombia
  • Legalización de las drogas en colombia
  • Legalización de la droga en Colombia
  • legislacion de la droga en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS