DROGA "LSD"

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
El LSD es una de las sustancias químicas más potentes para cambiar el estado de ánimo. Se manufactura a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centenoy otros granos.

Se produce en forma de cristales en laboratorios ilegales, principalmente en Estados Unidos. Esos cristales se convierten en líquido para distribuirlo. Es inodoro, incoloro y tieneun ligero sabor amargo.

Conocido como “ácido” y con muchos otros nombres, el LSD se vende en la calle en pequeñas tabletas (“micropuntos”), cápsulas o cuadros de gelatina (“cristal de ventana”). Aveces se añade a papel absorbente, el cual entonces es dividido en cuadros pequeños decorados con diseños o personajes de caricaturas. Ocasionalmente se vende en forma líquida. Pero sin importar enqué forma esté, el LSD conduce a quien lo consume al mismo lugar: una severa desconexión de la realidad.

Los consumidores de LSD llaman “viaje” a una experiencia con LSD, que típicamente dura docehoras o más. Cuando las cosas salen mal, lo cual sucede con frecuencia, se le llama “mal viaje”; lo cual es otro nombre para un infierno viviente.

La dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25 esuna droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones conlos de la esquizofrenia o la experiencia mística.

Bajo la influencia de los alucinógenos, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales pero que no lo son. Algunosalucinógenos también producen cambios emocionales rápidos e intensos. Entre las sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, la LSD es una de las más potentes. Descubierta en 1938, se fabrica apartir del ácido lisérgico, encontrado en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros cereales.

La droga fue utilizada por científicos y psiquiatras para sus experimentos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Droga Lsd
  • LSD La droga
  • Droga LSD
  • La Impactante Droga Lsd
  • Definicion de las drogas LSD y Marihuana
  • TRABAJO SOBRE LSD DROGA
  • Lsd. droga o beneficio?
  • DROGAS PSICOACTIVAS LSD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS