Droga va

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Ero de Armenteira fue un noble gallego del siglo XII cuya historia aparece relatada en una de las Cantigas recopiladas por el rey Alfonso X el Sabio: Tuvo cierta nocheun sueño en el que la Virgen les decía tanto a él como a su mujer que fundasen un monasterio, para que así tuviesen descendencia espiritual, mucho más importante quela terrenal (el hecho es que ellos no tenían hijos). Así que Ero decidió transformar uno de sus palacios en monasterio y se convirtió en su abad.

Durante su largaestancia en el monasterio el abad se preguntaba a menudo sobre cómo sería el Paraíso y le rogaba encarecidamente a la Virgen que le dejara verlo. Así pues, un día,paseando por los bosques cercanos al monasterio Ero quedó cautivado por el cantar de un pajarillo y se sentó bajo un árbol para contemplarlo. Entró en un profundo trance en elque pasó trescientos años y al regresar al monasterio preguntó por los monjes y nadie pudo contestarle; entendió lo ocurrido y falleció en ese instante a los pies delos nuevos monjes del monasterio.

En el siglo XII, el noble Ero (Erus Armentaris), señor de estas tierras, caballero leal y servidor del monarca Alfonso VII, harto delas intrigas y ruindades de la vida mundana, y después de un sueño en el que la Divina Providencia le encomienda retirarse de las batallas y construir dos monasterios,uno para hombres, hecho por él mismo y otro para mujeres, hecho por su dueña, decidió consagrarse a la oración y penitencia en el sagrado Monte Castrove fundando elMosterio de Armenteira. Tras recibir a cuatro monjes de la Regla del Cister que San Bernardo le delega, Ero de Armenteira fue nombrado abad del naciente monasterio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Va
  • Ya Va
  • de va
  • Que Va
  • Hay Va
  • el que se va
  • No se de que va esto?
  • De Que Va Esto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS