Droga...vecina del adolescente

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
DROGA…VECINA DEL ADOLESCENTE
Por: Sara García
Se habla continuamente que los adolescentes son los más propensos a consumir drogas ilegales, que actualmente los límites se han perdido, que la unidadfamiliar está cada vez más desintegrada; sin embargo muy poco se habla, por no decir nada, de las medidas para afrontar esta realidad.
¿Saben realmente los adolescentes la gravedad de lasconsecuencias del consumo de drogas?, ¿Saben que es muy difícil, en algunos casos imposible, detenerse en el primer consumo?, ¿Saben que su salud y su vida están en riesgo?; parece que los chicos y chicasadolescentes, sólo lo han escuchado, lo han visto en algún lado, o incluso lo tienen escrito; pero no lo toman en serio.
Las personas, y no sólo los adolescentes, solemos ser inmediatistas y si lasconsecuencias tan “trágicas” que nos mencionan sobre las drogas no se dan al momento, podemos pensar que tenemos el control de la situación. Respecto a este punto, me gustaría comentar el caso de unapersona muy cercana a mí, la denominaré “Gringa”.
Yo tenía 13 años y me enteré que Gringa, una persona con la que compartía muchas cosas, se estaba drogando; me lo había dicho ella. Yo en mi ingenuacabecita adolescente, pensé que aconsejándola podría evitar consecuencias mayores y no dije nada, no comente a nadie lo que me había enterado: me había vuelto, de cierta forma, cómplice del hundimiento deGringa. La expulsaron del colegio, se prostituyó, se volvió muy rebelde y ya no respetaba a nadie; yo seguí sin hablar y sólo aconsejando. Ahora Gringa está internada en un centro de rehabilitación,el segundo porque del primero la expulsaron por consumo… Cuando recuerdo aquel episodio, me doy cuenta que en la mente adolescente, sea o no el consumidor, está fuertemente cimentada la idea de tenerel control y poder manejar la situación.
A raíz de mi experiencia, creo que se debe poner énfasis en atacar el carácter oculto y de lealtad al respecto que tienen los adolescentes. Considero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y las drogas
  • Drogas en la Adolescencia
  • Las drogas en la adolescencia
  • Las Drogas Y Los Adolescentes
  • las drogas en los adolescentes
  • Drogas en Adolescentes
  • Los Adolescentes y las drogas
  • Las Drogas en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS