droga

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Bolsa de valores de Tokio
La Bolsa de Japón, o mejor dicho la Bolsa de Tokio (Tokyo Shoken Torihikijo) (TSE), es la segunda bolsa de valores más grande del mundo y es el lugar donde se transan enexclusiva acciones y valores convertibles o que otorguen derecho de adquisición o suscripción.
Dentro de la Bolsa de Tokio existen varios índices, y los más importantes y conocidos son el Nikkei 225,las elegidas por el periódico “Nihon Keizai Shimbun“; el TOPIX y el J30.
La liquidez proporcionada por el banco central japonés al sistema financiero y las promesas de reforma del primer ministroconservador Shinzo Abe permitieron al índice de los 225 valores principales alcanzar su nivel de antes de la crisis financiera internacional, en 2008-2009, y superar además el récord de subida anual de1972.
Tras un nuevo aumento del 0,69 por ciento este lunes (por novena jornada consecutiva) el Nikkei cerró el año a 16.291,31 puntos. "Fue un año de 'boom'. Hacía mucho tiempo que no teníamos unaactividad como esta en el mercado, los resultados van más allá de todas las esperanzas", dijo el analista Hikaru Sato de Daiwa Securities.
Tras la caída de Lehman Brothers en el 2008, la bolsa de Tokiosufrió el impacto de la fuerte caída del valor de la divisa japonesa, que en el 2011 alcanzó su nivel más alto frente al dólar desde 1945.
El Nikkei también se vio afectado por las consecuenciaseconómicas del tsunami y del accidente en la central nuclear de Fukushima en marzo del 2011.
Pero en el 2013 la bolsa se recuperó y consiguió uno de los mejores resultados de las plazas mundialesgracias al 'Abenomics', la política de reformas económicas puesta en marcha por el primer ministro conservador Shinzo Abe tras su llegada al poder en diciembre del 2012.
Fuentes:http://elnikkei.com/bolsa-de-japon/
http://www.portafolio.co/internacional/bolsa-tokio-crecimiento-2013
RESUMEN
La bolsa de tokio es la segunda bolsa de valores más grande del mundo, donde existen varios índices y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS