droga

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Barbitúricos
Tipo de fármaco depresor de origen sintético derivados del acido barbitúrico ( compuesto orgánico) que causa relajación y somnolencia, este disminuye globalmente las funciones mentalesya que actúa como sedante del sistema nervioso central puesto que está diseñada para alcanzar rápidamente al cerebro produciendo una serie de efectos desde sedación suave hasta la anestesia total.Los barbitúricos se encuentran dentro de las drogas más Adictivas.
También sirven como:
*ansiolíticos: destinado a disminuir o eliminar los síntomas de ansiedad
*hipnóticos: drogas que inducensomnolencia y sueño
*analgésicos: medicamento que calma o elimina el dolor como el dolor de cabeza, muscular u otros.

Vías de ingreso
Hay una rápida absorción por ambas vías, pero cuando seadministran por vía oral se absorben fácilmente en el estomago e intestino.


Mecanismo de acción:
Los barbitúricos son liposolubles por lo tanto se disuelven con facilidad en la grasa del organismo,estos están preparados para traspasar la barrera hematoencefalica barrera entre lo9s vasos sanguíneos y el snc ) para alcanzar rápido al cerebro donde actúa impidiendo el flujo de iones sodio entre lasneuronas y favoreciendo el flujo de iones de cloruro. Estos se unen a los receptores gaba facilitando la neurotransmisión inhibidora. El aumento de cloruro concluye con un obstáculo definitivo paraque se desarrolle el potencial de acción.

Tasa de mortalidad
Ya sea por sobredosis de barbitúricos o mezcla de esta droga con otra, las mezclas son la causa más común de muerte, coma o pérdidacompletamente del estado de conciencia es más o menos del 10% y podría llegar a ser más alta, pero si se tomaran las medidas adecuadas la mortalidad puede ser menos del 2%.
No existe ningún antídotodirecto contra la sobredosis de barbitúricos de3 tal manera que cuando se presenta una sobredosis con esta droga se debe mantener la respiración por medios artificiales hasta que sea eliminado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS