droga

Páginas: 26 (6398 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Realización laboral
En Ecuador hay trabajadores que no son felices. Conozca los motivos y qué tipo de estrategias se deben aplicar para revertir esta situación en las empresas.
Una investigación realizada en septiembre del 2013 por Robert R. Safdie, consultor en Técnicas Gerenciales y Motivación de Talento Humano, indicó que en Ecuador el 53% de las personas que tienen actividadesprofesionales, desde un obrero hasta un alto ejecutivo, no se siente total y realmente feliz en su trabajo.
El estudio se realizó a una muestra de 50 empresas, instituciones y negocios en Guayaquil, Quito y Cuenca, con entrevistas a 250 talentos humanos, 50% hombres y 50% mujeres, de nivel jerárquico: mandos medios para abajo.
“Esta muestra selectiva se adoptó porque los ejecutivos de niveles altos ygerenciales se consideran equivocadamente felices, confundiendo un sueldo relativamente alto con la verdaderasatisfacción laboral”, asegura Safdie, quien tiene una trayectoria gerencial en once países.
Las personas que se sienten realizadas laboralmente, agrega, son aquellas que han sabido imponer su personalidad, solicitar de la empresa un plan de carrera conforme con sus ambiciones y hacerlorespetar. Hoy lo que se anhela, dice, es un ambiente laboral proactivo y para generar y mantenerlo, la calidad y la calidez de las relaciones interpersonales pasan a ser más importantes que la preparación, sabiduría y experiencia.
Incluso, el Centro de Liderazgo Creativo en Greensboro, Carolina del Norte, EE.UU., menciona que el 50% de los talentos humanos responsables de otros tiene problemas en sabermanejar a los demás y a sí mismo. Esto ocurre por falta de cultura gerencial y actitudes caracterizadas por autoritarismo, falta de tino y de respeto humano, y por no lograr dominar su propia personalidad y crear un ambiente laboral tenso por actuar bajo presión y transmitirla a los demás.
El talento humano que no consigue apoyo de los niveles superiores, explica Safdie, debe diagnosticar elporqué de esta situación y si se trata de lo que llama “la apología del jefe”, “...a mi jefe no le gusta y debo hacer lo que él ordena”. Pues deberá buscar diálogo, plantear respetuosa pero firmemente los problemas y soluciones, y sin perder tiempo decidir reorientar su trayectoria profesional sin caer en la actitud pasiva de “voy a ver si con el tiempo la situación mejora...”.
De no hacer respetar suautoestima, agrega, las cosas no mejorarán, sino empeorarán. Y si decide buscar otro empleo, lo encontrará: contrariamente a lo que se dice, hay trabajo en el mercado. “Las empresas son ávidas de contratar talentos humanos valiosos que saben vender su imagen y conocimientos utilizando inteligentemente sus relaciones personales y un currículum bien presentado y actualizado. Yo recibo algunos quedan pena”, según Safdie.
Gerenciar a través de presiones y controles excesivos es equivocado, obsoleto y peligroso, porque se sentencia al talento humano a temer más que a respetar, a obedecer y no a decidir”, Robert Safdie
Estrés e insatisfacción
Para Safdie, el talento humano que no está feliz en su trabajo caerá inevitablemente en situaciones de presión y de estrés y tendrá actitudes,comportamientos y reacciones generadas por un estado nervioso alterado. Entonces, no logrará relaciones armoniosas con sus colegas sea cual fuere el nivel jerárquico al cual pertenece.
También se escucha el concepto de que se obtiene más del talento humano sometiéndolo a presiones y controles excesivos. Pero Safdie asegura que gerenciar en esta forma es equivocado, obsoleto y peligroso, porque el serhumano a quien jamás se sueltan las riendas está sentenciado a temer más que a respetar, a obedecer y no a decidir, y por no sentirse importante, no se siente feliz·.La investigación realizada en Ecuador, agrega, también determina sorpresivamente que no es un ingreso económico insuficiente que motiva la insatisfacción laboral, sino que las dos primeras razones son el ambiente laboral y el trato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS