droga

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

LA DROGADICCION 
Definición: La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendoalteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
CAUSAS:

La curiosidad
Muchas personas caen en las drogas por curiosidad en base a lo que alguna vez han escuchado de ellas.Otras, especialmente los adolescentes.

Presiones de la vida
Problemas familiares, amorosos o de trabajo son situaciones que generan depresión, estrés o angustia y, para escapar de ellos, muchos se acercaninconscientemente al mundo de las drogas. De cualquier manera, se sabe que más que escapar de un problema, se cae en otro quizás peor.

Contacto con drogadictos
Si tienes una persona que sufre algunaadicción en tu entorno familiar o amistades es mucho más fácil entrar en contacto con la droga. En el caso de los cigarrillos, por ejemplo, si ambos padres son fumadores es factible que el hijotambién pueda serlo.

Presión social
Un fenómeno común entre los adolescentes es que se ingrese a las drogas por influencias de ciertas amistades, para “ser aceptados” dentro de su grupo.

Fácil accesoCuando hablamos de drogas legales, como el cigarrillo o el alcohol, es muchísimo más fácil caer en la tentación y llegar a ellos en el momento que la persona desee



Drogas prescriptas
No solo el tabaco,el alcohol, la marihuana y la cocaína, entre otras sustancias, generan adicción. También los medicamentos que nos receta el doctor pueden generar dependencia, como los antidepresivos, los analgésicosy estimulantes 

CONSECUENCIAS, SUS EFECTOS:
Según El Tipo

Salud:
el consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos ypsicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis,  Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc.

Salud psíquica
Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS