Drogaass

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Estas drogas son conocidas por estimular el cerebro incitándolo a unaactividad renovada aún cuando está cansado. Con su contenido en anfetaminas las píldoras estimulantes afectan al cerebro de unaforma parecida a como lo hace la cafeína en las bebidas de cola y café.
 
Pero las drogas para estimulantes producen efectos que son aún más devastadores para la personalidad. Causan falsas ilusiones,confusión mental, alucinaciones, y un comportamiento fuera de lo usual. La cocaína (una conocida droga estimulante), en particular, puede producir comportamiento psicótico muy parecido alexperimentado por una persona con esquizofrenia paranoide.
 
De hecho, estas drogas son usadas medicinalmente para anestesiar membranas y tejidos superficiales. Se han vuelto comunes entre los drogadictos porsu efecto estimulante.
Depresor
En muchos casos, estas drogas se utilizan con fines médicos como calmantes del dolor o tranquilizantes, sin embargo, muchas de ellas se venden de forma ilegal. Lasdrogas derivadas del opio, se caracterizan por aliviar el dolor y son consumidas de forma oral, por vía nasal (directamente siendo esnifada o indirectamente aspirando sus vapores al ser quemada), porvía intravenosa o intramuscular.
Los efectos de estas sustancias son inmediatos, sobre todo mediante la inyección. Alivian el dolor e inducen a un estado de placer y relajamiento. Son drogas proclives ala adicción, en tanto dependencia física como psicológica. En todos los casos, la tolerancia se presenta rápidamente, necesitándose mayores dosis para alcanzar estados similares a los experimentadosprimariamente.
Un narcótico o estupefaciente es una sustancia medicinal que, por definición, provoca sueño o en muchos casos estupor y, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señalesnerviosas, en particular, las asociadas al dolor. El grupo de los narcóticos comprende gran variedad dedrogas con efectos psicoactivos, aunque terapéuticamente no se usan para promover cambios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS