Drogacion Veracruz

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Drogadicción en Veracruz ( zongolica)
(capitulo 1)
¿Que son las drogas?

es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
forma de relación conlas drogas en la que por su cantidad, su frecuencia o por la situación física y social del sujeto no se detectan consecuencias negativas inmediatas sobre le consumidor ni sobre su entorno. Podemos reconocer que casi todas las personas utilizamos drogas. como de cualquier cosa, de las drogas. Como de cualquier cosa, de las drogas se puede hacer un uso más o menos correcto.Si vemos el área de salud,los problemas de mayor importancia tienen que ver con el consumo y abuso de sustancias tóxicas ilegales que causan alguna alteración psíquica, y que en las últimas décadas ha registrado un aumento significativo, especialmente en los países latinoamericanos. (www.coruna.es/servlet/satélite.07/06/09)
las drogas pueden ser sustancias que afectan o perjudican a la salud de uno mismo, existen variostipos y varias formas de obtener drogas, incluso en un determinado tiempo tienden a tener problemas psicológicos y físicos
¿A que se le denomina drogadicción?

Es la dependencia (necesidad no controlable ) de ingerir una sustancia estimulante con componentes adictivos que por lo general provocan daño al cuerpo y la mente.
Esta es la definición mas exacta, simple (pero a la vez profunda) yentendible que hay, pero la puedes complementar con ejemplos de sustancias y sus consecuencias.
podemos entender ala drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancias nerviosas central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y lapercepción del medio ambiente que nos rodea. (yahoo.com/question/índex.25/09/06)

¿La drogadicción como problema social?

el consumo de sustancias es cada vez mas permisivo, esto hace creer alas personas que no sucede si se consume. La drogadicción y todo lo asociado a ello es una gran perdida de dinero para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desdemuchos puntos a la vez.

La drogadicción es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla este son los principales perjudicados por esta actividad.
El que cerca de 200 mil drogadictos mueran al año en el mundo indica el preocupante aumento en el número de personas que ingieren drogas ocasionalmente o que ya son adictos y que están fuertementeinfluidas o relacionadas con el aumento de la violencia social y la comisión de delitos
Existen muchos ejemplos para hacer evidente el peligro social que representan las drogas, y que permiten afirmar con absoluta certeza que, por un lado la sociedad esta jugando un papel protagónico en la influencia sobre los adolescentes, y por el otro que es la misma sociedad quien con su apatía discrimina,corroe y humilla a los adolescentes que necesitan de su apoyo y limitan en sus capacidades para desarrollarse íntegramente.
En las teorías de la ecología social, que interpretan la ciudad como un marco ecológico en el que la lucha por el espacio acarrea conflictos sociales y un cierto nivel de desorganización social, el consumo de drogas se inserta en aquellas zonas urbanas donde la desorganizaciónsocial es predominante y tiene la característica de una conducta aprendida. Robert Merton (1938/1965), a partir de su clásica definición de la anomia, genera un cambio sustancial en la consideración de la desviación. En su planteo, la conducta desviada es la respuesta "normal" a ciertas presiones sociales y no como aparecía en épocas anteriores, debida a la irrupción de impulsos biológicos o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogacion en los jovenes
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS