Drogadccion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
este articulo, Salvador Cardenas desarrolla la relacion de los jovenes con las drogas, tanto legales (alcohol, tabaquismo) como ilegales (cocaina, marihuana...). Estas sustancias amenazan con mayorimpetu en los jovenes que con su inexperiencia en la vida son las victimas mas faciles.
Para poder entender la drogadiccion vamos a tener que distinguir tres palabras importantes: Drogadiccion,Dependencia de Drogas y Dependencia Quimica. La Drogadiccion en si es un patron de uso de sustancias conocidas como drogas. Este patron de conducta afecta considerablemente el ambito social y economico delusuario llegando a tener problemas con la familia y amistades. La Dependencia de Drogas es un uso continuo de drogas, incluso cuando estas an desarrollado ya un problema grave en la persona. Aumentala tolerancia de la persona, es decir, cada vez necesitara mas cantidad de sustancia para conseguir el efecto deseado. La ausencia de drogas en esta etapa produce el llamado sindrome de abstinenciadonde se producen manifestaciones fisicas y emocionales y el individuo percibe una necesodad ,cada vez mayor, de tomarmas sustancias, incluso mas que antes. Por ultimo la Dependencia Quimica, similar ala anterior que se produce al no poder dejar las drogas a pesar de conocer los prejuicios causados.
En los jovenes, la sustancia mas ingerida es el alcohol al ser legal en la mayor parte de lospaises y al venderse en tiendas o supermercados. Aun siendo legal, produce todos los efectos adversos de la droga ilegal. Otra droga frecuente es la marihuana, siendo esta la droga ilegal principal enjovenes. Menor es el consumo de alucinogenos que afectan a nuestros sentidos haciendonos percibir las cosas diferentes con nuestros ojos. La cocaina, cuyos efectos son muy estimulantes, tenia un precioque solo podian pagar gente de alto nivel adquisitivo. Hoy en dia sigue siendo muy elevado, pero esta droga es mas accesible ahora, lo que conlleva a que mas jovenes consuman esta droga. Otras drogas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DROGADCCION Y ALCOHOLISMO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS