Drogadicción En Los Adolescentes

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Drogadicción en los adolescentes:
En este ensayo voy a hablar sobre los efectos de las drogas en las generaciones más jóvenes, incluyendo hechos, consejos de gente adulta, anécdotas, y comentariossobre el tema después de la investigación.
Los términos drogodependencia, drogadicción y farmacodependencia hacen referencia a la adicción generada por la exposición repetida a una sustanciapsicoactiva, droga o sustancia adictiva. Esto puede causar:
Problemas en el trabajo, en el colegio, en el hogar o en las relaciones interpersonales
Problemas legales
Daño al cuerpo al exponerse a situaciones deriesgo
Una de las razones es la famosa moda; “Si mis amigos la usan, ¿por qué yo no?”, ya que consideran más la opinión y aprobación de sus amigos antes que la de un adulto que tiene más conocimientoy experiencia.
“En su más reciente glosario, la OMS (Organización Mundial de la Salud) define a la dependencia del alcohol y de otras sustancias como «una necesidad de consumir dosis repetidas de lasustancia para encontrarse bien o para no sentirse mal».” –Anónimo, Wikipedia.org
Esto nos quiere decir que una vez que la sustancia es consumida (En este caso, cualquier droga), se buscan más dosisde la misma para conseguir el efecto, y a su vez, sentirse mejor consigo mismo.
“La venta de drogas es un problema que está afectando a la sociedad, ya que lleva a los jóvenes a esta moda pero no soloa varones, cada vez las mujeres se adentran más a ella” –Anónimo, clubdeensayos.com
Esto nos indica que es un problema que está afectando cada vez más a la sociedad,en especial a los jóvenes, ya que es donde atienden más a la opinión de su grupo de amigos que a la sugerencia de un adulto con más experiencia, y que cada vez también son las mujeres que se suman ala “moda”.
Yo tuve una experiencia en la que me ofrecieron usar drogas. Una noche, cuando paseaba a mi perro, de repente comenzó a ladrar a una pared. Poco después de eso, dos hombres mal vestidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la drogadiccion en la adolescencia
  • La Drogadiccion En La Adolescencia
  • La Drogadiccion En Los Adolescentes
  • drogadiccion en adolescentes
  • Drogadiccion En La Adolescencia
  • Drogadiccion en adolescentes
  • La Drogadiccion En Adolescentes
  • Drogadicción en los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS