Drogadicción en los jóvenes

Páginas: 51 (12710 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Contenido
1. Planteamiento del problema
2. Introducción
3. Objetivos
4. Justificación
5. Estado del arte
6. Marco conceptual
7. Marco Teórico
8. Índice de capítulos
9. Anexos
10. Bibliografía

1. Planteamiento del problema
La problemática de la drogadicción en los jóvenes es un aspecto que permanece inamovible en nuestra actual sociedad. Es untema que se ve con tanta frecuencia que en ocasiones no se le da la importancia requerida a tan delicada situación. Ya que es ahora cuando se observa que con mayor facilidad se pueden obtener las drogas a veces sin ninguna censura y hay una gran disponibilidad y variedad de droga. Además no es una temática apartada esta desencadena otros conflictos tanto individuales como grupales.

2.Introducción
La drogadicción en los adolescentes es un problema tan común en Colombia como lo es actualmente la corrupción en todas las esferas de la sociedad y la violencia generada por lo grupos guerrilleros. Esta problemática surgió hace varias décadas cuando se inicio el negocio del narcotráfico en nuestro país e involucró a los jóvenes en estas acciones ilícitas.
Sin embargo ahora más que nunca losjóvenes se encuentran en un constante riesgo y peligro por el tipo de sociedad en la que viven. Donde el contexto tiene una gran influencia en estos individuos y no pueden huir de esta. Esta podría plantearse como una de las causas fundamentales que conllevan a los adolescentes a consumir droga, no obstante existen diversos orígenes que desencadenan este hecho. Estas causa pueden dividirse encuanto a lo social y lo individual, entre las que sobresalen intentar huir de los problemas y la realidad, conflictos con amigos y familiares, querer hacer parte de un grupo especifico, la disponibilidad para conseguir droga, adquirir nuevas sensaciones y experiencias placenteras, entre otras. Estas causas se relacionan estrechamente con la vulnerabilidad propia en la edad un adolescente. Es por estarazón que en muchas ocasiones ellos no ven los riesgos que pueden correr con estas conductas inadecuadas y no tienen una visión clara de las consecuencias que el consumo puede ocasionar.
La adición a las drogas genera un sin número de consecuencias y riesgos para un drogadicto como por ejemplo en cuanto: a la salud, lo psicológico, lo físico, las relaciones personales, peleas y disturbios,problemas legales y conflictos en los lugares de estudio y trabajo. La drogadicción es necesario prevenirla desde el principio con campañas que actualmente se están adelantando para no recurrir a tratamientos y procesos de rehabilitación. Por este motivo es que es de gran importancia el contexto en el cual se desarrolla un individuo, el cual va a influir en gran parte lo que este será en un futuro yde allí la necesidad de existencia de una familia bien estructurada y con valores morales inquebrantables.

3. Objetivos
General
* Indagar sobre la problemática de drogadicción en los jóvenes bogotanos
Específicos
* Conocer la importancia e influencia que tiene el contexto y la sociedad en el consumo de drogas en los jóvenes.
* Plantear las causas que conllevan a los jóvenesa probar los alucinógenos.
* Especificar los riesgos y consecuencias que conlleva para los jóvenes el consumo de drogas.
4. Justificación
La problemática de las drogas no es ajena a nosotros, por el contrario actualmente se ve reflejada en mayor cantidad de jóvenes. Por tal razón es que me parece de vital importancia realizar un trabajo en el cual se pueda investigar a fondo lascausas del consumo de drogas y otras sustancias en jóvenes principalmente, y en el resto de la sociedad. Ahora que nos encontramos en una etapa de alta vulnerabilidad nos sentimos atraídos a probar cosas nuevas sin importar las consecuencias que estas traen. Además que esta problemática no excluye clases sociales ni razas sino que involucra a toda la población, tiene un impacto bastante fuerte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS