drogadicción

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Las estadísticas, las encuestas y demás métodos para obtener información permiten delimitar y valorar el problema así como ubicar las consecuencias de riesgo.
Nuestropaís está entre los primeros diez con mayor consumo de alcohol, ocupa el lugar decimo cuarto en el consumo de mariguana y el decimo en cocaína.
Cuando se hace evidenteun problema de adicción la primera pregunta que invariablemente es ¿Quién es el culpable? En una familia la madre culpa al padre, el padre a la madre, el adicto aambos. Finalmente los tres culpan a la sociedad.


Hay que aceptar que hay un adicto en casa, acercarse a él y hablar en forma abierta sobre el tema hacerle entender quecuenta con su apoyo familiar y social para resolver el problema. Poner al adicto frente a las consecuencias de su conducta, los problemas sociales, escolares, económicos,familiares legales etc., además de confrontarlo con la falta de eficacia que ha manejado su vida y su adicción.
Es de fundamental importancia depositar laresponsabilidad del problema en el adicto, aceptar que se droga, no por malo si no que su cuerpo lo necesita, ya que si no consume se sentirá desesperado, experimentara los síntomasde la abstinencia y tendrá el impulso de volver a drogarse
Lo importante aquí es reconocer que se trata de una enfermedad pero que a diferencia de la gran mayoría, enesta la voluntad tiene una participación fundamental y que puede ponerla, ya sea al servicio de seguirse drogando o de detener el consumo compulsivo de tóxicos yenfrentar la vida en sobriedad.
Esta información fue tomada del Dr. Alejandro Córdova Castañeda impreso en la revista A TU SALUD propiedad del IMSS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS