Drogadicci n

Páginas: 21 (5096 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Drogadicción
La droga ilegal de mayor consumo en el mundo es la marihuana que se parece al perejil seco, verde, marrón o gris con tallo o semillas. Una forma más fuerte de marihuana es el hachís que luce como unas bolitas o tortitas marrones o negras. A menudo se dice que la marihuana es la droga que sirve de puerta de entrada a otras drogas porque su consumo frecuente a menudo lleva a consumirdrogas más fuertes.

Nombres comunes: maría, hierba, canuto, caño, porro, pito.
Cómo se consume: La marihuana suele fumarse en un cigarrillo (también llamado porro), puro, pipa o pipa de agua. Algunas personas la mezclan con la comida o la preparan como si fuera té.

Efectos y riesgos:
La marihuana puede afectar el estado de ánimo y la coordinación. Los que la consumen pueden experimentar cambiosde humor que oscilan entre estar muy excitado o feliz a estar adormilado o deprimido.
Eleva la frecuencia cardiaca y la presión arterial. A algunas personas se les enrojecen los ojos o tienen mucho sueño o tienen mucha hambre. La droga también puede causar paranoia o alucinaciones en algunas personas.
La marihuana tiene un efecto tan fuerte en los pulmones como los cigarrillos: los fumadoreshabituales tienen tos, respiración sibilante y resfriados frecuentes.

Adicción: Los jóvenes que consumen marihuana se pueden volver psicológicamente dependientes de ella para sentirse bien, enfrentarse a la vida o al estrés. Además, su cuerpo puede exigirles cada vez más marihuana para lograr el mismo tipo de experiencia estimulante que tuvieron al principio.

¿Cómo afecta la marihuana el desempeñoescolar, deportivo, y de otras actividades?

La marihuana afecta la memoria, el juicio y la percepción. Puede afectar adversamente tu desempeño en la escuela, los deportes, clubs, así como tus relaciones con tus amigos.
Si te encuentras drogado con la marihuana es más probable que cometas errores que podrían avergonzarte e incluso lastimarte.
Si fumas marihuana con mucha frecuencia, puedes comenzara perder interés en tu apariencia personal y en cómo te va en la escuela o en tu empleo. Los atletas no logran el mismo rendimiento porque el THC afecta sus reflejos, movimientos y coordinación.
Además, ya que la marihuana puede afectar el juicio y la manera cómo se toman las decisiones, las personas que la usan pueden olvidarse de protegerse durante actos sexuales. Esto hace que se expongan aenfermedades de transmisión sexual como el VIH, que es el virus que causa el SIDA.
La marihuana es una planta ampliamente diseminada en las zonas templadas y tropicales. Existen dos tipos: la índica y la americana. Recibe también el nombre de hashish. Es una mezcla de hojas y flores; el hashish es la resina de la planta y tiene efectos muy fuertes.
Se suele presentar a la marihuana como algoinofensivo, pero es un agente muy poderoso.
El humo de la marihuana contiene 50% más sustancias carcinógenas (provocan cáncer) que el humo del tabaco.
Nombre científico
Cannabis sativa
Nombres populares
Mota, pasto
Yerba
Toque
Acapulco Golden
Efectos físicos de la marihuana a corto plazo
Aumento de la frecuencia cardiaca con riesgos probables de una alteración cardiaca posterior.
Menor coordinaciónmotora.
Bronco dilatación: alteraciones bronquiales.
Hiperemia conjuntival (ojos «rojos»). • Aumento del apetito.
Resequedad de la mucosa oral (ulceraciones en boca).
Efectos psicológicos de la marihuana a corto plazo
Menor concentración y coordinación de ideas.
Sensación de libertad, confianza e ingravidez (flotar).
Sensación de relajamiento y tranquilidad.
Alteraciones en la memoria con respecto ahechos recientes.
Despersonalización: pérdida momentánea del yo, ejemplo, se puede percibir que se es parte de la naturaleza, como prolongación de ésta.
Alteraciones en el juicio: dificultad para tomar decisiones y valorar situaciones.
Disminución de la empatía (ponerse en el lugar del otro), lo que puede provocar olvidarse de los demás.
Aumento en percepción de sonidos, colores, texturas. Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadicci n
  • Drogadicci n
  • Drogadicci N
  • DROGADICCIO N
  • La Drogadicci N
  • Drogadicci N
  • La Drogadicci N
  • La Drogadicci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS