DROGADICCION EN ADOLESCENTES

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Estructura : Causa – Consecuencia
Esquema:
Tema: Las Drogas en los adolescentes
1. Introducción (Marco)
2. Causas de las drogas en los adolescentes
2.1. Falta de autoestima
2.2. Visión negativa dela vida
3. Consecuencias de las drogas en los adolescentes
3.1. Físicas
3.2. Emocionales
3.3. Problemas sociales

4. Conclusión (Interrogante)




Integrantes:
1.-Stephano Amaro














LasPrincipales Causas de la Drogadicción en Adolescentes
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene lacapacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser. Las drogas en los adolescentes empieza desde los 14 y 19 años. A continuación presentaremos las causas principales por las que unadolescente consume drogas.

Una de las causas principales es la falta de autoestima, nadie que sienta aprecio a su vida, se valore a sí mismo, tenga un alto concepto de su existencia y de su personaaceptará ver cómo se degrada su salud y su dignidad sino que reaccionará de inmediato y no se dejará arrastrar. Además la visión negativa de la vida y en el mundo que les toca vivir es otra causaprincipal del consumo de ellas, El camino de las drogas es ni más ni menos que una forma de escapar de la realidad, no aceptarla y rebelarse de alguna manera contra ella (cobarde, si se quiere;irresponsable... también;... pero es tan fácil el paraíso aparente que presentan).
Las consecuencias de estas pueden ser físicas empezando con fatiga, quejas continuas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sinbrillo y una tos persistente. Emocionales por los cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio,depresión y una falta general de interés. Problemas Sociales amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la drogadiccion en la adolescencia
  • La Drogadiccion En La Adolescencia
  • La Drogadiccion En Los Adolescentes
  • drogadiccion en adolescentes
  • Drogadiccion En La Adolescencia
  • Drogadiccion en adolescentes
  • La Drogadiccion En Adolescentes
  • Drogadicción en los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS