Drogadiccion En Costa Rica

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
INDICE:
Contenido
INTRODUCCION 4
CAPITULO 1. 5
MARCO METODOLÓGICO. 5
PREGUNTAS GENERALES 6
OBJETIVO GENERAL 6
OBJETIVO ESPECIFICOS 6
JUSTIFICACION 6
CAPITULO 2. 8
FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS JOVENES PARA QUE RECURRAN A LAS DROGAS. 8
CAPITULO 3 12
CONDUCTAS MAS COMUNES EN LAS PERSONAS ADICTAS A LAS DROGAS.. 12
CAPITULO 4. 15
EFECTOS DEL CONSUMIR DROGAS. 15
CAPITULO 5.17
DROGAS MAS CONSUMIDAS. 17
CAPITULO 6. 19
RELACION ENTRE DROGADICCION Y DELINCUENCIA. 19



INTRODUCCION:
Costa Rica, desafortunadamente, se ha visto involucrada en serios problemas de drogadicción que, conjuntamente con el alcoholismo, han sido directamente relacionados con la juventud de nuestro país.
Hay muchas razones por las cuales los adolescentes se inician en el mundo delas drogas, razones de presión social, problemas familiares, etc.; todas las cuales han sido motivo de estudios y análisis, en la búsqueda de erradicar o, al menos, disminuir su consumo y por ende las consecuencias que causa.
Otra característica que se asocia con la drogadicción, es la delincuencia; dicha asociación se hace precisamente por las estadísticas que relacionan estas dos actividades,además de aspectos como la apariencia de estas personas y por los ambientes en que se desenvuelven normalmente.
Los efectos que las drogas tienen sobre las personas se dividen en sociales, en la salud, sicológicos y familiares. Los efectos que las drogas causan sobre las personas, tristemente, en la mayoría de los casos, son irreversibles, causan heridas que, no solamente los afecta a ellosmismos, sino a todo su alrededor cercano y no tan cercano, como por ejemplo a la sociedad costarricense.
Por más estudios que se realicen, por más ayudas que se les pueda brindar, por más daños que las drogas hayan causado en sus vidas, solamente la convicción personal, el apoyo familiar y la fe en un ser superior, puede hacer que los drogadictos se superen y salgan adelante.

CAPITULO 1.

MARCOMETODOLÓGICO.

PREGUNTAS GENERALES:
1- ¿Qué factores influyen en los adolescentes para q estos recurran a las drogas?
2- ¿cuáles son las conductas más comunes en las personas adictas a las drogas?
3- ¿cuáles son los efectos de consumir drogas?
4- ¿Las drogas están relacionadas con la delincuencia?

OBJETIVO GENERAL:
Determinar cuáles son los factores que influyen en los/asjóvenes para que estos recurran a las drogas, y que efectos manifiestan estos en la sociedad.
OBJETIVO ESPECIFICOS:
A-Identificar cuáles son las conductas y/o los efectos más comunes que adoptan las personas adictas al consumo de drogas en la sociedad y en el núcleo familiar
B -Analizar qué papel juega la sociedad actual y la familia en la toma de decisiones de los jóvenes con respecto alconsumo de drogas o sustancias toxicas.
C- Conocer cuáles son los efectos del consumir drogas.
D- Analizar cómo afecta en el núcleo familiar que un miembro sea adicto a las drogas.
JUSTIFICACION:
Esta investigación es importante realizarla para que las personas conozcan cuales son los factores que influyen en los jóvenes y así corregir el problema.
La drogadicción es un fenómeno global queenfrenta el individuo, la sociedad, y en síntesis, un país determinado, y cuya solución, debe estar enmarcado dentro de varios factores que dependen no solo del ser individual, sino de todas y cada una de las instituciones comprometidas con el exterminio de este flagelo de la humanidad. Se debe comprender que la drogadicción es el producto de situaciones socio económicas deficientes, aunadas a problemasintrafamiliares donde la falta de diálogo y comunicación, conlleva, generalmente a los jóvenes a tomar drogas, pues en su propio hogar, existe una total falta de comunicación y diálogo permanente. La influencia de las drogas, se vive con más plenitud en familias desintegradas; o bien, donde existe la falta de controles adecuados, o enseñanza de valores sociales, espirituales que tiendan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS