drogadiccion en escuela secundaria 208

Páginas: 30 (7481 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013



CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN



LA DROGADICCIÓN DENTRO DE LA ESCUELA SECUNDARIA 208 “MAESTRO DE AMERICA” TURNO VESPERTINO



EXPERIENCIA EXITOSA



QUE PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRA EN EDUCACIÓN



PRESENTA

LETICIA LEDESMA FLORES



ASESOR: DR. JAVIER ROJAS ROCHAMéxico, D. F. 18 de julio de 2013.
AGRADECIMIENTOS

A MIS HIJOS María Fernanda y Elliot Rafael porque apartir de que fueron concebidos han sido la motivación de todos y cada uno de los pasos de mi vida.


A MI ESPOSOFernando Anguiano Flores
Por su incondicional apoyo, amor y paciencia.


A MI NIETA Natalia Sofía
Por llenarme la vida de luz y esperanza.


A MIS PADRES Luis Ledesma y Socorro Flores
Por darme la oportunidad no sólo de vivir sino también de forjarme en la maravillosa carrera de docente.


A MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO que sin sus consejos y sus palabras de aliento no hubiera logradosobrevivir a la lucha en contra de los que no tienen conciencia.





ÍNDICE
INTRODUCCIÓN




CAPÍTULO I.




CAPÍTULO II.
















RESULTADOS Y LOGROS


XX
BIBLIOGRAFÍA
XX




INTRODUCCIÓN
El trabajo administrativo al interior de las escuelas suele pensarse fácil y sobre todo descansado cuando se trata de señalar al responsable de lainstitución, sin embargo una ves que se está ejerciendo la función de directivo, se observa la magnitud de la responsabilidad, pero sobre todo con mayor detenimiento las problemáticas de todos y cada uno de los actores de la comunidad escolar. Aún cuando se quisiera apoyar a todos los que vivimos laboralmente y como estudiantes en éste contexto no es posible dentro de la institución dar cabida atodos los problemas en general, de tal forma que se seleccionaron aquellos que en su momento eran una prioridad conocer y reconocer para buscar una solución pronta y efectiva.
Nunca será posible que un directivo trabaje sólo, siempre y por experiencia deberá buscar el apoyo de todos y cada uno de los actores en el contexto laboral, y de ser necesario gestionar ante las autoridades pertinentes,todo lo que sea necesario para apoyar a nuestros educandos y que de ésta manera tengan realmente todo el apoyo que necesitan como estudiantes, como seres humanos, pero sobre todo como personas únicas en el universo de la humanidad.
Los padres de familia son un punto clave pues son ellos el corazón de la gestión efectiva ante autoridades, municipales y estatales, además de apoyar el trabajoacadémico, apoyaron también la situación psicológica de sus hijos.
No se puede más que agradecer al sistema educativo estatal por la oportunidad que dio a la que suscribe para colaborar en breve pero sustancialmente, en ésta maravillosa tarea docente y administrativa.

LA SUSTENTANTE


1.- Tema: La drogadicción en el interior de la Esc. Sec. 208 “Maestro de América” Turnovespertino, provoca un alto índice de deserción.
Es un hecho que no se debe ignorar, que cada día son más los jóvenes que consumen diferentes sustancias tóxicas, aun a sabiendas del daño que les ocasiona, y es realmente increíble el nivel de crecimiento de éste problema.
Más aún lo es que existen personas sobre todo, jovencitos que se presten para iniciar éste tipo de negocios ilícitos.Desafortunadamente nuestra zona no es la excepción, y nos dimos a la tarea de investigar sobre el programa “Escuela Segura”.
“La seguridad en las escuelas de educación básica es una condición imprescindible para que niños y adolescentes estudien y aprendan. Esta seguridad refiere al resguardo de su integridad física, afectiva y social en la escuela, así como en el entorno comunitario que rodea a las escuelas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadicción en las escuelas
  • Drogadiccion en la escuela secundaria de la prov. de ctes.
  • 8mayo2015AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA y LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE
  • escuela secundaria
  • la escuela secundaria
  • Escuelas secundarias
  • ESCUELA SECUNDARIA No
  • La Escuela Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS