Drogadiccion En Jovenes

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN
1. Justificación de la investigación…………………………………………………… 5
2. Planteamiento del problema………………………………………………………… 5
2.1. Definición del problema
2.1.1. Especificación del problema
2.1.2. Delimitación del problema
2.1.3. Operacionalizacion del problema
2.2. Marco Teórico…………………………………………………………......... 6-9
2.3. Hipótesis
2.4. Objetivos de la Investigación
2.5.Generales
2.6. Específicos
3. Supuestos de la investigación……………………………………………………. 10
4. Bosquejo Preliminar de Temas…………………………………………………… 11
5. Determinación de los métodos y las técnicas a emplear………………………. 12
5.1. Método Analítico
5.2. Método Deductivo
5.3. Método Inductivo
5.3.1. Método Inductivo Completo
5.3.2. Método Inductivo Incompleto
5.4.Técnicas……………………………………………………………………… 13
6. Cronograma de Actividades………………………………………………………. 14
7. Estimación de Recursos…………………………………………………………… 14
8. Bibliografía…………………………………………………………………………… 15

INTRODUCCION

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por elmédico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades paraconseguirlas. Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros. El consumo de sustancias un problema de pobres y marginales. Y hacemucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".

1. Justificación de la investigación.

La drogadicción es uno de los problemas más preocupantes actualmente en nuestra sociedad, el margen de las personas que consumen drogas ha aumentado en losúltimos años considerablemente.

Fácilmente podemos darnos cuenta que este problema va más allá de afectar al usuario en un ámbito físico también afecta a la sociedad que lo rodea, en ámbitos psicológicos y económicos.

El objeto de nuestra investigación es definir las causas, estudiar el problema, para poder llegar a soluciones prácticas.

2. Planteamiento del problema.

2.1 Definicióndel problema

2.1.1 Especificación del problema

Esta investigación se realiza en la necesidad de la búsqueda de estrategias en las escuelas para combatir los estragos de la drogadicción; como tarea a la que todos deberíamos contribuir para evitar la destrucción de los jóvenes de la descomposición social.

La drogadicción parece ser un mal generalizado en nuestro país y se ha convertido enuno de sus problemas más graves. Se debería pedir ayuda internacional para combatir el cultivo, tráfico y consumo de droga en Guatemala, pero lo más importante es la prevención de la drogadicción y que la educación guatemalteca se responsabilice de formar actitudes de rechazo ante las drogas. Actualmente, las drogas son una de las principales causas del crimen y la violencia. El incremento de ladrogadicción podría convertirse a la larga en una de las mayores amenazas para las sociedades del mundo. Las personas que venden la droga carecen de escrúpulos, el daño que produce a los jóvenes no les importa. Si estos llegan a ser convictos o dementes y que sus vidas terminen en una cárcel u hospital neuropsiquiatrico les tiene sin cuidado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS