Drogadiccion en los adolescentes

Páginas: 41 (10123 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
OBJETIVOS:

* Informar y conocer a fondo este problema social que cada día es más grande en nuestra sociedad.

* Informar a los adolecentes por medio de charlas los signos, síntomas y efectos secundarios que presentan al consumir drogas.

* Describir el conocimiento de las formas de prevención de la drogadicción que expresan los adolecentes.

* Obtener por medio de unaencuesta un porcentaje aproximado de adolecentes que consumen drogas o cuantos las ha probado alguna vez.

* Orientar a los adolecentes que tienen este problema y darles a conocer los lugares de rehabilitación que existen en nuestro entorno.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA:
Todos sabemos que este es un tema completamente vigente, muy importante, que se escucha encualquier parte de nuestro país, en cualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente en las ciudades grandes, pero en ciudades pequeñas también se presentan estas problemáticas de la drogadicción en jóvenes y adolescentes.

La drogadicción en los adolecentes es considerado como un problema social muy grande e importante, que debe ser tarea vigente de un abordaje integral del problema en todasu dimensión y no del individuo.
En la actualidad, así como en todos los países muchos adolecentes y jóvenes, cualquiera que sea el estatus social al que pertenecen, son consumidores de drogas y tóxicos, en altas cantidades, es por eso que es una de las mayores preocupaciones de los padres de hoy dadas las repercusiones que pueden acarrear para el futuro de sus hijos e hijas.
IMPORTANCIA DELPROBLEMA
Muchos jóvenes y adolescentes han errado enormemente su proyecto de vida, sus posibilidades de vida al involucrarse en las drogas. Las drogas son una puerta falsa, una vía dolorosa que se presenta como una vía placentera y agradable, pero que finalmente es un sendero bastante oscuro y desagradable.

El bienestar personal, familiar y social depende en gran medida de la salud física ymental de cada uno de nosotros y nosotras. La intención en esta ocasión es decirle a cada joven y adolescente que tenga mucho cuidado con este problema de adicción ya que muchos jóvenes han equivocado drásticamente su camino, se han involucrado en las drogas y no les ha ido nada bien.
Es por eso que al realizar esta investigación pretendemos identificar que conocimiento tienen los adolecentes,no solo en el daño a su salud, a la familia y comunidad, sino también que conocen de este problema de una forma general y de esta manera poder ayudar al proceso de promoción y prevención de la drogadicción.

PREGUNTA CON RELACION AL PROBLEMA
¿Cual es el conocimiento que tienen los adolecentes en relación a la drogadicción?

INTRODUCCION

En esta investigación trataremos un tema de muchísimaimportancia para los jóvenes y padres, quienes deben instruirlos y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como es la drogadicción.

Hablaremos básicamente de la drogadicción en los adolescentes; en aquellos quienes están iniciando su vida en muchos sentidos y que por la misma inexperiencia que tienen en la vida son fácilmente víctimas de esta red de drogas y que lamentablemente puedeinfluirlos para el resto de sus vidas.

El estudio de las drogas y los fenómenos relacionados con su consumo revela que el problema no es reciente, si bien en estos últimos años ha ido cobrando una importancia alarmante. Esto tiene relación con el hecho de que socialmente se ha tomado conciencia de su gravedad, como con la aparición de nuevas sustancias y formas de consumo, cuyasconsecuencias han colocado este tema en un primer plano. Su mejor conocimiento puede, por un lado, prevenir el consumo entre los jóvenes y por otro frenar se desarrollo y consecuencia.

Fundamentalmente esta serie de fenómenos, actitudes y sucesos propios de nuestra cultura y de nuestra historia, los que han creado el escenario y la coyuntura actual en la que vivimos, originando un abanico de transtornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la drogadiccion en la adolescencia
  • La Drogadiccion En La Adolescencia
  • La Drogadiccion En Los Adolescentes
  • drogadiccion en adolescentes
  • Drogadiccion En La Adolescencia
  • Drogadiccion en adolescentes
  • La Drogadiccion En Adolescentes
  • Drogadicción en los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS