Drogadiccion .. inhalantes

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
INHALANTES

Los inhalantes son sustancias volátiles que producen vapores químicos que pueden ser inhalados para provocar un efecto psicoactivo o un estado de alteración mental. A pesar de que otrassustancias pueden ser inhaladas, el término inhalantes se utiliza para describir una variedad de sustancias cuya característica común es que rara vez o nunca son usadas por otra ruta que no sea porla de inhalación. Esta definición abarca una amplia gama de químicos encontrados en cientos de productos diferentes que pueden tener diversos efectos farmacológicos.
Hay tres formas "básicas" deconsumirlas (inhalándolas, calentándolas o poniendo directamente el producto en un recipiente).
Por lo general, los inhalantes se dividen en las siguientes categorías:
Disolventes volátiles: líquidos quese vaporizan a temperatura ambiente. Disolventes industriales o caseros, entre ellos, los disolventes de pinturas, los quita grasas, los líquidos para lavado en seco, la gasolina y los pegamentos.Aerosoles: aerosoles que contienen propulsores y disolventes. Propulsores de aerosoles caseros como aquellos en las pinturas pulverizadas, productos para el cabello, desodorantes, protectores de telas,productos para la limpieza de computadoras y los rociadores de aceite vegetal.
Gases: se encuentran en productos caseros o comerciales y también se usan como anestésicos médicos. Gases usados enproductos caseros o comerciales, entre ellos, los gases en los encendedores de butano y los tanques de gas propano, los aerosoles o dispensadores de crema batida y los gases refrigerantes
Nitritos:clase especial de inhalantes que se utilizan principalmente para intensificar el placer sexual. Son volátiles y comúnmente se conocen como “reventadores” o “poppers”.
Los efectos de los inhalantes sonparecidos a los del alcohol e incluyen dificultad para hablar, euforia, mareo y falta de coordinación. Las personas que abusan de los inhalantes también pueden sentirse aturdidas, tener alucinaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inhalantes
  • Inhaladores
  • Inhalantes
  • Inhalantes
  • inhalantes
  • inhalantes
  • INHALANTES
  • Las drogas inhalantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS